Salidera feroz y un remolino de billetes volando
Un vecino de Merlo fue víctima de una salidera bancaria en pleno centro tras retirar un millón y medio de pesos del Banco Galicia. A plena luz del día sobre la calle Tala al 900, los motochorros interceptaron al hombre y frente a su hija de 9 años lo golpearon hasta sacarle el bolso con el dinero.
Elías, la víctima, había retitado la plata para pagar los honorarios de un abogado. El resto iba a ser para comprar el regalo de cumpleaños de su hija. Pero en el banco no percibió que lo habían marcado. Al salir se pidió un auto de aplicación y cuando llegó a su casa fue abordado por 4 delincuentes que lo habían seguido en dos motos. “Dame la bolsa, dame la bolsa”, le exigieron los ladrones, que no mostraron en ningún momento armas durante el asalto y solo usaron la violencia física.
Ya en el piso e intentando resistirse como podía a los golpes de sus atacantes, Elías pateó el bolso, lo que dispersó algunos billetes por el aire y el suelo, aunque la mayor parte del dinero quedó en poder de los delincuentes. “Es así. Quieren lo que es tuyo, pero no saben lo que te costó conseguirlo” dijo entre lágrimas e impotencia horas después.
Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra. Elías contó que pudo recuperar 400 mil pesos que habían quedado tirados en la calle. El resto se fue con los ladrones, que siguen prófugos.