Impuestos fue de toda lógica, el drama de los barrios cerrados sin subdivisión
Los vecinos de los barrios cerrados de la provincia de Buenos Aires insistieron en reclamar la subdivisión de esos barrios para que no figuren en las partidas de ARBA como lotes de gran extensión que deben abonar el máximo de impuesto inmobiliario. Más aún,después de la nueva disposición que obliga a los estratos sociales de mayor poder adquisitivo a abonar el doble en la última cuota del año. Por esa razón, pidieron que se los exima de ese aumento.
“Hace unos meses pedíamos que se nos tuviera en cuenta por el aumento desmedido de ARBA en los barrios sin subdivisión. La desidia e inoperancia de desarrolladores y autoridades municipales y provinciales se traduce en miles de familias que viven en barrios cerrados y deben pagar ARBA como si fueran megalotes”, sostuvieron.
“Somos familias de clase media de gente trabajadora, jubilados que pretendíamos un poco de verde en un espacio seguro, vecinos bonaerenses que compramos de buena fe sin conocer el lío en el que nos estábamos metiendo”, agregaron.
Y denunciaron que nadie se hace cargo de su problema: “no tenemos respuestas de las autoridades municipales ni provinciales. Los desarrolladores no mueven un dedo para adecuarse a las nuevas disposiciones porque todo se recarga en las expensas y mientras tanto cobran gastos de administración exorbitantes”.
Por esta razón, lanzaron una petición de firmas en el sitio change.org y afirmaron: “Los barrios sin subdivisión no podemos estar dentro del supuesto 9% que va a pagar la cuota adicional de ARBA porque no somos los más ricos”.
Para adherir al reclamo podés sumar tu apoyo en https://www.change.org/p/los-barrios-sin-subdivisi%C3%B3n-no-somos-megalotes?recruiter=423617058&recruited_by_id=5bcae59d-ec5d-4dea-9a841dec373674ec&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_term=share_for_starters_page&utm_medium=whatsapp&utm_content=washarecopy_490197468_es-AR%3A6