Otra vez el terror en Ramos Mejía: Tiros y una bebé en medio de un violento robo
Una nueva modalidad delictiva se afianza en las calles del conurbano. Ya no son solo los motochorros, ahora el auto que va adelante en la calle también puede ser el que desate la peor de las pesadillas.
Esto pasó en Ramos Mejía, en las calles Cervantes y Argentina. Rafael manejaba su camioneta cuando el coche que tenía delante clavó de repente los frenos y no lo dejó avanzar más. Inmediatamente se bajaron 3 delincuentes armados que no le dieron tiempo a nada. Rafael descendió lo más rápido que pudo del vehículo con su hija Felicitas de un año en brazos mientras lo apuntaban y amenazaban con matarlo.
Los ladrones se subieron a su camioneta y escaparon disparando al aire. Minutos después, con su propio vehículo robaron otra camioneta de la misma forma: encerraron a la víctima y bajaron armados a exigirle que entregue las llaves.
Los vecinos de Ramos Mejía ya están resignados a convivir con la inseguridad. Pese a que el gobernador Kicillof se ufana de la entrega de patrulleros, La Matanza ya es sinónimo de miedo e indefensión.
Débora, la esposa de Rafael, sólo agradece que tanto su marido como su beba salieron ilesos, pero no guarda ninguna expectativa de que algo mejore: “Esto que nos pasó a nosotros va a volver a pasar hoy y también mañana”, dice.
Juan, la segunda víctima de la banda, parece confirmarlo. Con la camioneta de Rafael le robaron la suya. Hacía apenas 24 horas la había sacado de la concesionaria.