Conurbano salvaje: el “peligro” de llevar a los chicos al club

Conurbano salvaje: el “peligro” de llevar a los chicos al club

Cuando faltan poco más de 3 meses para las elecciones en la provincia de Buenos Aires la seguridad no parece ser una prioridad para ninguna de las autoridades, ya sean municipales o provinciales. En Merlo se dio otra vez un violento robo de un auto a plena luz del día y con total impunidad. Un ladrón solitario pero armado aprovechó que una mujer estaba sola con su hijo a punto de llevarlo al entrenamiento de básquet y la encañonó para sacarle el coche.

Fue en el cruce de las calles Europa y Gallo. Eran apenas las 4 de la tarde. La mujer le entregó las llaves inmediatamente y le rogó que la dejara bajar al nene. “Estábamos saliendo para el entrenamiento. Estaba apurada y no lo vi”, relató Ángeles. “Actuó con mucha frialdad. Sabía bien lo que hacía”, explicó. “Me dijo: dame las llaves o te tiro y yo lo único que atiné a hacer es pedirle que me dejara bajar a Nacho”.

En el video se ve como madre e hijo se alejaron del auto en medio de la desesperación. Alertado por los gritos, el marido de la mujer salió de la casa, pateó el auto y desafió al delincuente. Incluso llegó a abrir la puerta del acompañante, pero el ladrón le gatilló y la bala de milagro no salió. “Sé que no estuvo bien lo que hice, pero en ese momento no pensás. Te tocan a tu familia en la puerta de tu casa y reaccionás”, admitió Federico horas después. 

Ángeles está preocupada por el auto que no aparece, pero más por las secuelas emocionales que le pueden quedar a su hijo. “Nacho lloró mucho, no entiende. Dejó sus juguetes en el auto y los perdió. Canalizó su angustia con los juguetes. Pregunta dónde están, dónde está su botella de entrenamiento. Son sus cosas, que no tienen mucho valor pero para él sí”, contó angustiada. 

El delincuente escapó hacia la zona céntrica de Libertad, pero por ahora no aparece. “Es un Honda Civic blanco con un baúl negro, súper identificable. Está lleno de cámaras. No entendemos cómo no lo ubican”, se quejaron las víctimas. 

Los vecinos coinciden en que en la zona falta presencia policial. Hace apenas 15 días a una cuadra de ese lugar robaron una camioneta cargada de mercadería a plena luz del día. Sin embargo, eso parece no importarle a nadie de los que nos tienen que cuidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?