Nuevo Paro General. Destituir al Presidente es la consigna

Nuevo Paro General. Destituir al Presidente es la consigna

Todo tiene que ver con todo. Paro General, Guerra de Guerrillas (paros por sector con apoyo de la cúpula de la CGT, desregulación de las Obras Sociales y la barra brava de los Andes. Los Fondos Fiduciarios para sobrefacturar y hacer poco o nada. La sobrefacturación de medicamentos oncológicos o para el SIDA. Yo les aseguro que todo tiene que ver con todo, menos con las humildes que declaman representar.

Todos sabíamos que Milei iba a ser durísimo a la hora de ajustar, lo había dicho en campaña y había ganado dando el peor mensaje, va a ser muy duro pero también se iba a cargar el costo en los peores vicios de la política. Tan cierto como es esto y más allá de los modales que pueden gustar mas, menos o nada, es cierto también que las investigaciones y las decisiones están demostrando que casi en todas las diferentes áreas del Gobierno anterior se robaba a mansalva y que los negocios de diferentes sectores oscuros de las mafias, como las barras bravas, se cruzaban con la política, los sindicatos y el narcotráfico. TODO EMPEZÓ A APARECER A LA VISTA DE TODOS Y ESO DESESPERA A QUIENES SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE LOS POBRES EXPULSADOS DEL SISTEMA PERO HACEN PINGUES NEGOCIOS CON ELLOS.

Jorge Liotti desde la Nación habla de un Presidente indescifrable, basado en el principio maniqueo de “casta” versus “argentinos de bien”. “Y son pocos los que se animan a enfrentarlo o a desafiarlo porque temen la represalia de las redes. Está claro que el Presidente gana por amplio margen la batalla discursiva.” Está hiperactivo en las plataformas, es ágil para responder y construye sentido con su mensaje lineal que apunta al fracaso de la dirigencia tradicional. Así lo refleja el más reciente trabajo de la consultora Fixer, según el cual pese al fracaso en el Congreso y la alta inflación, la imagen negativa del Presidente apenas subió un punto entre enero y febrero, de 50 a 51%, y la positiva se redujo de 46 a 45.

Estos datos desesperan a los que lucran con la corrupción. Si baja tan poco en el peor momento de ajuste e inflación, que nos quedará (se preguntan) a nosotros cuando después del ajuste y las paritarias los números vuelvan a colocarlo en la cúspide de la popularidad y los sepulte a ellos en un largo pelegrinar tribunalicio.

Por eso quieren voltearlo YA. Cuanto antes.

Así, la CGT anticipa “un marzo muy conflictivo” y advierte que prepara un nuevo paro general contra Javier Milei. O sea, ningún paro en 4 años desastrosos anteriores y dos paros generales en los primeros 4 meses de un gobierno no kirchnerista.

Mientras el inefable Pablo Moyano afirmó que no serán “meros espectadores del avallasamiento a los trabajadores”. Héctor Daer se mostró en contra la desregulación de la salud. O sea, negocios, lectores, negocios. Sus trabajadores son ya una excusa para proteger sus negocios. Y el Gobierno Nacional les pego en la visera más sensible, sus bolsillos. La desregulación de la Salud deja en libertad a los trabajadores para elegir la Obra Social o Prepaga que quieran desde el día 1 de sus trabajos y no quedan virtualmente esclavizados a Obras Sociales Sindicales que en muchos casos son sellos de goma para negocios con otros prestadores.

Se nota tanto cuales son los verdaderos motivos de los paros que un alto dirigente del kirchnerismo les dijo a la cúpula sindical

La CGT duda de avanzar con un segundo paro general contra Milei y discute una estrategia de desgaste en todos los frentes¿Si a 45 días hacés un paro general, a los 90 días qué hacés, un bombardeo?”. La pregunta se la hizo el mes pasado uno de los tres dirigentes más importantes de Unión por la Patria a la cúpula de la CGT. Fue en un asado reservado que compartieron después de la medida de fuerza del 24 de enero y tradujo las críticas que generó la prematura utilización de la ultima ratio que tienen los gremios para confrontar con un gobierno. https://www.infobae.com/politica/2024/02/18/la-cgt-duda-de-avanzar-con-un-segundo-paro-general-contra-milei-y-discute-una-estrategia-de-desgaste-en-todos-los-frentes

Y los negocios siguen cayendo como en un juego de bolos. Solos estamos señalando algunos por su significado pero son cientos, desde los nombramientos de miles de funcionarios públicos en la Provincia de Buenos Aires que viven en otros lugares del país como Bariloche (250 empleados bonaerenses a 2000 km de distancia hasta  El fondo fiduciario que manejaba Juan Grabois para urbanizar villas y gastó $ 130 millones en viáticos y comisiones el año pasado

Así, Fernanda Miño que nació y vive en La Cava, San Isidro. Es del movimiento MTE, aliada a Grabois. Fue la que firmaba los miles de millones de pesos que iban al banco BICE que manejaba el massista José Ignacio De Mendiguren, para a su vez, transferir a las cooperativas. https://www.clarin.com/zonales/fondo-fiduciario-manejaba-juan-grabois-gasto-130-millones-viaticos-comisiones-ano-pasado_0_kyBOAT9ZUE.html

Juan Grabois, junto a Pablo Mayoano y Baradel. Manejó durante toda la gestión de Alberto Fernandez el fondo fiduciario de la Secretaría de Integración Socio Urbana. ¿Qué tal Baradel, de docente a fondodiduciarista? (perdón por la libertad de inventar una palabra)

Este fondo, ell SISU tenía 63 empleados en 2019, pero la planta creció exponencialmente hasta llegar a 613 personas en 2023, la mayoría de organizaciones de Grabois y del Movimiento Evita.

 “Según consta en el balance 2023 (que no está terminado), se pagaron unos 62 millones en viáticos de esos técnicos militantes de Grabois.”

3. Se gastaron 130 millones de pesos en viáticos y pasajes para los supuestos ‘auditores’ de las obras.

“DESTACADOS Textuales, testimonios y declaraciones

alto funcionario de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU): El choreo que hicieron con este fondo fiduciario es pornográfico. Un afano de tal magnitud que no entran los ceros en una planilla de excel, sólo comparable con lo que hizo Cristina con Lázaro Baez en Santa Cruz. Entre otras cosas, el balance del año pasado refleja gastos por 130 millones de pesos en viáticos y pasajes para militantes que aparecen com supuestos ‘auditores’.

En realidad, el cráneo detrás de la esquema habría sido otra lugarteniente piquetera, pero con estudios: ‘la contadora y abogada Fernanda Monticelli era la encargada de emprolijar las facturas dibujadas con sobrevaluaciones absurdas que enviaban las cooperativas de Grabois, que se encargaban de realizar las obras’, señalan los funcionarios que detectaron las supuestas irregularidades.

funcionarios: La Jefa, en los papeles, era la ultracristinista Fernanda Miño, ex concejal de San Isidro que suele valerse de su paso como vecina de la villa La Cava como carta de presentación de una supuesta honestidad para manejar una cifra astronómica que sólo en el último año habría alcanzado unos 100 mil millones de pesos, ahora puesta en duda.

propia Secretaría: Es cierto que muchas de las obras que eran básicas, como plazas, cordones, pavimentación y algunas casas, se hicieron. El escándalo es lo que se gastaba. Y las facturas que se presentaban. Por eso, la importancia para Milei de Monticelli, que como abogada y contadora se esmeró en emprolijar lo que podía, pero aún así quedó pedaleando por los abusivos sobreprecios, imposibles de maquillar.

Otro chanchullo. Droga, sindicatos, política y 250 millones de pesos: cayó la barra de Los Andes con un arsenal. Una investigación de Gustavo Grabia. https://www.infobae.com/deportes/2024/02/17/droga-sindicatos-politica-y-250-millones-de-pesos-cayo-la-barra-de-los-andes-con-un-arsenal

La Justicia Federal le dio un certero golpe a la cúpula de la barra, que tenía el control del narcotráfico, hacía negocios ilegales en el club y extorsionaba a empresarios de la zona.

La investigación se originó a través de un anónimo que contó que la barra de Los Andes manejaba el negocio de la droga en la localidad. Y dio datos precisos sobre su líder, Walter Coronel, que en el mundo barra era temido por su violencia y sus contactos políticos. Estuvo acusado y fue a juicio por dos muertes en la interna de la barra brava de Boca en 2013, cuando integraba el bando de Rafael Di Zeo, y también terminó con una condena a tres años de prisión cuando, tras perder influencia en La 12, quiso tomar a balazos la barra brava de Excursionistas en 2021. La causa, al ser por narcotráfico, cayó en la Justicia Federal, que empezó a trabajarla por el lado del narcomenudeo y terminó descubriendo, gracias a tareas de campo e intervenciones telefónicas, un cúmulo de delitos que dio la idea de que se estaba ante una organización delictiva de fuste.

Evidentemente, lo primero que saltó estaba relacionado al fútbol. Ahí se acopiaron pruebas sobre reventa de entradas, manejo de merchandising ilegal, control del predio deportivo para hacer festivales o torneos de fútbol, trapitos y todo lo relacionado al ambiente. Pero además, también se encontró una relación con grupos sindicales de SITRAIC aunque también con gente de la UOCRA, donde se extorsionaba a los empresarios del ramo para pagar un canon y así poder trabajar tranquilos. Además los hacían contratar baños químicos y viandas a empresas ligadas a la barra de Los Andes, que como si fuera poco tenía una bolsa de trabajo donde metía obreros a cambio de sacarles a éstos parte de su jornal. Una mafia pura y dura.

“En la causa está probado que obras tercerizadas de empresas como Aysa (upss que casualidad la empresa pública que controlaba Malena Galmarini de Massa) terminaban bajo el ala de Tintín Coronel. El hombre que empezó como barra y armó un imperio ilegal que ahora la Justicia comenzó a desmantelar.”

Otro kiosco en proceso de caducidad.

Desde el área de Salud afirman que los cambios “apuntan a terminar con las obras sociales que son sellos de goma y que solo funcionan como cajas negras de la política, porque no dan prestaciones, sino que solo están en el medio para quedarse con algún porcentaje”.

Fuentes del sector consultadas por LA NACION indicaron que, según el caso, las comisiones cobradas por la intermediación ronda entre 5% y 10%.

Una auditoría interna de Capital Humano reveló graves irregularidades en la compra de medicamentos en los últimos ocho años

La Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales tiene un presupuesto anual de $38 mil millones. Estaba bajo la cartera de Desarrollo Social. Será transferida al Ministerio de Salud. Investigan presuntos sobreprecios y licitaciones dirigidas señala el periodista de investigación Andrés Klipphan

 En medio de la tensión por el reparto de alimentos, dejaron su cargo dos funcionarios del Ministerio de Capital Humano

Fue después de detectar y denunciar en la Justicia graves irregularidades en la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE), la oficina encargada de otorgar subsidios para la compra de medicamentos oncológicos y para enfermedades complejas como hemofilia y HIV-SIDA, entre otras

En la denuncia penal se especula que los funcionarios que pasaron por la DADSE, un área sensible que atendía a personas vulnerables que no podían acceder a drogas de alto costo o prótesis para operaciones, habrían realizado “negocios imperdonables a expensas de los más necesitados y por temas sumamente sensibles”. OTRA VEZ LOS POBRES SON LA EXCUSA PARA ROBAR Y LO MÁS CRUEL AÚN ES QUE LOS ROBAN CON SUS ENFERMEDADES, CANCER Y PROTESIS. NO ALCANZAN LAS PALABRAS PARA DESCRIBIR SEMEJANTE DESHUMANIZACIÓN.

POR COSAS COMO ESTAS QUIEREN DESTITUIR AL PRESIDENTE. NO LES IMPORTA NI EL PUEBLO, NI SUS SACRIFICIOS PARA ORDENAR DÉCADAS DE CAIDA LIBRE. SOLO LES IMPORTAN SUS “NEGOCIOS” AL IGUAL QUE A ESOS EMPRESARIOS QUE AUMENTARON SUS PRECIOS INCLUSO POR ENCIMA EN UN 100% AL DÓLAR DEVALUADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?