Nuevas denuncias contra la desarrolladora Eidico

Nuevas denuncias contra la desarrolladora Eidico

La historia parece repetirse y otra vez tiene como protagonista a la desarrolladora Eidico, que suma cuestionamientos por parte de futuros propietarios que advierten irregularidades y demoras que van más allá de lo admisible. Ahora sucedió en el barrio Hudson Lagoon, en Berazategui.

Según los vecinos, la empresa les exige anticipos y cuotas atrasadas sin cederles el lote. Y denuncian que desde hace meses exigen que les entreguen los terrenos. Por eso, amenazaron con empezar a escrachar a la desarrolladora e iniciar acciones legales si no se respetan los acuerdos.

Esta no es la primera vez que Eidico queda en el centro de los reclamos. En varios barrios de Pilar que son administrados por esa empresa, surgieron problemas porque no se iniciaron los trámites para subdividir los barrios y los vecinos tienen que pagar un impuesto inmobiliario mucho mayor al que deberían según la superficie de sus lotes. 

Esto ya había sido advertido por la propia  ARBA en enero. En medio de la polémica por la suba de hasta el 300% en el impuesto inmobiliario bonaerense, la agencia de recaudación apuntó directamente contra los desarrolladores porque “no asumen el pago de impuestos en su ecuación de negocios y los trasladan a los compradores a través de las expensas”.

En este sentido, el organismo había advertido que muchos barrios no cuentan con la debida subdivisión por desidia, inoperancia o conveniencia de las empresas desarrolladoras y eso hace que los contribuyentes deban pagar impuestos como si sus propiedades fueran grandes estancias.

Si bien es un problema que lleva mucho tiempo sin solución, se agravó sensiblemente cuando entró en vigencia la suba de impuestos aprobada por la legislatura a fin de año.

Arba detalló que como las desarrolladoras no arrancan el trámite para escriturar, los vecinos deben pagar el inmobiliario total del barrio en lugar de hacerlo solo por su lote. E incluso los propios propietarios denuncian que, como esos valores son incluidos en las expensas, no pueden dejar de ser abonados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?