El colmo de la inseguridad: asesinaron al jefe de seguridad de La Matanza en un robo
Roberto Eduardo Mac Donald era el funcionario encargado de garantizar la seguridad de los vecinos de La Matanza. Sin embargo, murió después de ser baleado por dos motochorros cuando llegaba a su casa en su camioneta, en el cruce de las calles Mendoza y República de Chile, en San Justo.
El hombre de 62 años, jefe de Seguridad de la Guardia Urbana municipal, había frenado su vehículo para bajar y abrir el portón del estacionamiento cuando los delincuentes llegaron en moto y se bajaron apuntándole. Hubo un forcejeo y Mac Donald recibió un disparo en el costado del torso. Los delincuentes se fugaron sin robar nada y el funcionario quedó tirado en la vereda desangrándose.
Inmediatamente, alertados por los vecinos, llegaron miembros de la Unidad Táctica de Operaciones que lo trasladaron en la caja de una de las patrullas del Hospital Paroissien, donde pese al esfuerzo de los médicos, Mac Donald murió.
Los peritos secuestraron un revólver calibre 22 en la escena del hecho, que sería del uno de los asesinos. Por ahora ambos siguen prófugos y el caso quedó a cargo del fiscal Adrián Arribas, titular de la fiscalía Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.