Dengue: Con críticas a Milei, anunciaron la vacunación bonaerense
Axel Kicillof volvió a diferenciarse del Gobierno nacional y presentó la campaña bonaerense contra el dengue ante un panorama que describió como muy complicado, con “una epidemia de casos más graves”.
Mientras que la Nación sólo contempla la vacunación focalizada de la población de entre 15 y 19 años residente en el NOA y el NEA, en la provincia recibirán la vacuna en forma gratuita todos aquellos habitantes de entre 15 y 60 años que hayan tenido dengue entre 2023 y 2024. Según los cálculos iniciales, serían unas 80 mil personas.
“Ante la deserción de un Gobierno nacional que, como en muchas otras áreas, también ha abandonado su responsabilidad en el diseño de una campaña federal de lucha contra el dengue, desde la Provincia hemos tomado la decisión de hacer un gran esfuerzo para suplir esa ausencia y cuidar la salud de las y los bonaerenses”, dijo Kicillof.
“La situación que se prevé por una posible epidemia de dengue cuando suban las temperaturas se agrava por la desidia, el desinterés y la insensibilidad de un Gobierno nacional que no emprende una campaña federal de prevención y difusión”, atizó el gobernador.
La vacunación empezará en octubre y desde la gobernación agregaron que los afiliados de IOMA que estén por fuera del grupo prioritario y quieran vacunarse tendrán un 30% de descuento en las dos dosis y podrán aplicársela en las farmacias bonaerenses.