Merlo, como en el lejano Oeste

Merlo, como en el lejano Oeste

Un violento robo en las calles de Merlo a plena luz del día dio cuenta, una vez más, de que hay zonas del conurbano que están totalmente liberadas, donde los que mandan son los delincuentes.

El asalto ocurrió en la calle Obarrio, entre Tapalqué y Lafuente, en el llamado Barrio Nuevo. En las filmaciones de las cámaras de seguridad  se puede ver cómo un motociclista charla con el conductor de un camión cuando es abordado por dos delincuentes que primero lo encañonan y le exigen a los gritos que les entregue la moto y después directamente  disparan, primero al aire y después al cuerpo de la víctima, que pudo refugiarse a tiempo.

“Me tiraron incluso después de que le entregué la moto, por suerte estaba la camioneta. El tiro pegó ahí”, dijo Agustín, la víctima.

Los ladrones demoraron varios segundos en poder arrancar la moto robada, pero eso no impidió que escaparan sin que nada ni nadie los detuviera.

Un hecho llamativo, que habla de la inseguridad que se vive en la zona, es que las calles estaban desiertas pese a que eran las 4 de la tarde y la mayoría de los negocios estaba con sus persianas bajas. En la misma cuadra hay un colegio que a esa hora estaba lleno de chicos.

En el video se aprecia además que en el momento del robo había dos peatones que caminaban por la vereda de enfrente y que al ver la situación, apuraron su paso. Algo que también es una constante en la ruleta rusa diaria que supone la falta de seguridad en territorio bonaerense: cualquiera puede ser víctima y el resto no se mete para salvarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?