Un proyecto para bajar la edad jubilatoria a empleadas del BAPRO
El gobernador Kicillof mandará a la legislatura bonaerense un proyecto de ley para bajar la edad jubilatoria de las mujeres empleadas del Banco Provincia a los 60 años. Con esto retrotraerá una medida que había tomado María Eugenia Vidal, que en 2017 había equiparado la edad para jubilarse de las mujeres y los hombres en 65 años.
La movida obedece a un pedido de la Suprema Corte bonaerense, después de numerosas presentaciones judiciales de empleados del banco que cuestionaban la norma impuesta por Vidal y que lograron fallos favorables de distintos tribunales. Esto provocó que algunas personas que contaban con amparos pudieran jubilarse antes que otras con la misma edad.
Ahora, instado por la Suprema Corte, el ejecutivo provincial busca volver al régimen previo a la gestión de Vidal y tiene el apoyo de los gremios y hasta el visto bueno del procurador Julio Conte Grand.
La iniciativa entrará a la legislatura el lunes y cuenta con el apoyo mayoritario de las bancadas.Sin embargo, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el debate porque ya en 2022 el acuerdo naufragó por una orden de Mauricio Macri a los diputados de PRO.