Un juez mató a dos ladrones que quisieron asaltarlo en Quilmes
Dos jóvenes ladrones murieron y un tercero quedó gravemente herido cuando quisieron asaltar a un juez que salía junto a su custodio de un polígono de tiro en Quilmes, donde se había disputado un torneo Federal.
El ataque fue en el cruce de Cevallos y Castelli, en el camino hacia la autopista Buenos Aires la Plata. Los delincuentes eran entre 5 y 7, estaban armados y quisieron abordar el auto de la víctima en un asalto tipo piraña. Le cortaron el paso y se abalanzaron para abrir las puertas del vehículo, pero se encontraron con una reacción a tiros que los descolocó. Las imágenes registradas por un vecino reflejan el pánico que se vivió en el barrio al escuchar el sonido de los tiros.
Los muertos son dos delincuentes de 18 años, Nicolás Martínez y Emmanuel Cartagena, y hay un tercero de 16 años que está muy grave, internado en el Hospital Iriarte donde fue operado de urgencia.
La víctima del robo es el juez Ernesto García Maañón, que trabaja en la Cámara de Apelaciones y Garantías del departamento Judicial de San Isidro y viajaba con su custodio, un policía con rango de capitán. Maañon tiene portación de armas y es campeón de tiro y de karate. Por sus manos pasaron expedientes famosos como el crimen de María Marta García Belsuce o la muerte de Maradona.
El fiscal Martín Conde espera los resultados de las pericias balísticas y del secuestro de las armas, consideró que se trató de un caso de legítima defensa. Los delincuentes baleados tenían antecedentes y buscan a sus cómplices que escaparon.