Cayó el narco más buscado de La Matanza
Después de meses de estar prófugo, cayó Chackie Chan, el peligroso narco de La Matanza que recaudaba más de 10 millones de pesos por día y había desatado el terror en el barrio Las Antenas, convertido en una zona de guerra entre dos bandos que se disputaban el territorio para vender de droga.
Su verdadero nombre es Nicolás Guimil y fue detenido en Ciudad Evita, muy cerca de una de las cocinas donde preparaba la cocaína que después vendía en el conurbano. Pocos conocían su cara pero la sola mención de su nombre generaba un profundo miedo. Del operativo participaron más de 20 miembros de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y la orden la dio el fiscal Sebastián Basso.
Además se allanaron varios domicilios y se detuvo a una decena de personas que serían parte de la banda.
A Chacki Chan lo acusan de 5 homicidios, varios de ellos cometidos cuando era menor de edad, e incluso de amenazar a fiscales y policías que lo investigaban. Muchos denuncian que tenía protección policial y que a partir de esa alianza edificó el imperio de venta de drogas que lo convirtió en el mayor narco de La Matanza. También le imputan lavado de dinero y, por supuesto, ser el jefe de una banda que asola las calles de los barrios más pobres del distrito.
En noviembre de 2022, los vecinos de Las Antenas, en Lomas del Mirador, tomaron valor y denunciaron a los soldaditos de Chacki Chan, pero cuando la policía se hizo presente fue repelida a balazos en una noche que quedó en la memoria de todos. Sin embargo, la organización y el terror hicieron fuertes a las madres del barrio, que siguieron visibilizando la inseguridad, el narcotráfico y la impunidad. Con Chacki Chan preso hay posibilidades de que parte de esa pesadilla cese. O tal vez no.