Todo queda en familia: El yerno de Ferraresi, de empleado municipal a empresario

Todo queda en familia: El yerno de Ferraresi, de empleado municipal a empresario

Según una denuncia publicada por el programa Periodismo para Todos, el yerno del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se benefició con el paso de su suegro por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y logró contratos millonarios. Lucas Daniele, novio de María Milagros Ferraresi, pasó de ser un simple empleado municipal de Avellaneda a volverse un próspero empresario de la noche a la mañana.

Con muy buen sentido de la oportunidad, Daniele renunció a su puesto para instalar un corralón que, con el desembarco de Ferraresi en el ministerio de Hábitat, empezó a proveer materiales a firmas que tenían contratos de obra en Avellaneda adjudicados por la Nación, es decir, por su propio suegro. Se trata de programas para construir viviendas y refaccionar polideportivos, sociedades de fomento y clubes de barrio.

Entre 2020 y 2022, durante la gestión de Ferraresi como ministro, se aprobó la construcción de 10 complejos de viviendas en Avellaneda a través del programa Reconstruir, lo que implicó una erogación de 1400 millones de pesos. El corralón Larralde, propiedad de Daniele, fue uno de los principales proveedores. Lo mismo pasó con el proyecto de edificación de 60 casas en Villa Inflamable. Se destinaron 154 millones de pesos y los materiales de obra fueron provistos por el corralón del yerno del intendente y ministro.

Según publicó PPT, en el Concejo Deliberante de Avellaneda se hicieron varios pedidos de informes motorizados por la oposición pero todos fueron debidamente archivados por el oficialismo y quedaron sin respuesta. Desde el municipio aclararon que Daniele no está directamente inscripto como proveedor de la municipalidad, pero que los propios proveedores que ellos contrataron iban a comprarle a la empresa del yerno del intendente. 

Otra irregularidad que salpica al intendente y que siembra una vez más sospechas sobre los manejos espurios de Ferraresi tanto al frente de la municipalidad como del ministerio de Hábitat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?