San Antonio de Areco: El hospital quedó aislado por la inundación y una mujer tuvo que parir en el auto
Los efectos del temporal siguen multiplicándose y complicando la vida cotidiana de los bonaerenses. El hospital Zerboni de San Antonio de Areco quedó cercado por el agua y solo atiende emergencias, mientras que el resto de los centros de atención primaria de la salud de la zona directamente permanecen cerrados.
Para acceder al hospital, la municipalidad instaló un puente improvisado, al que se accede a través de un camino de bolsones de arena colocados en hilera para que los pacientes puedan caminar en medio del agua. Nadie prevé, por ejemplo, qué puede pasar si alguien tiene dificultades para andar a pie o está en silla de ruedas. Pero incluso antes de que dispusiera esa pasarela hecha con el acoplado de un camión, una mujer tuvo que dar a luz en su auto por no poder entrar al centro de salud.
Según los testigos, los médicos y la partera salieron a la puerta del Hospital y al ver que por la crecida la futura madre no podía llegar, la ayudaron a parir en el asiento del coche.
Esto pone de relieve la precaria situación de la salud en San Antonio de Areco. Cada vez que llueve fuerte hay desbordes del río y el único hospital del pueblo está en zona inundable.
Al parecer, por ahora, la única solución es acercar el acoplado de un camión.