Más tensión: el presidente llamó a no pagar los impuestos de la Provincia y Kicillof le respondió
Con declaraciones que vulneran de alguna manera el contrato social entre los ciudadanos y el Estado, el presidente de la Nación llamó a no pagar los impuestos en la provincia de Buenos Aires porque, según sostuvo, el gobierno de Axel Kicillof no da contraprestaciones y la provincia “es un baño de sangre”. El gobernador no se quedó callado y respondió con dureza: “Es gravísimo y nunca ocurrió que un Presidente llame a incumplir la ley. El que juró cumplir con la Constitución Nacional no lo está haciendo”, dijo.
Milei había basado el llamado a la rebelión fiscal en la falta de resultados de las políticas aplicadas por Kicillof: “Es expropiatorio, no tiene contrapartida de bienes públicos. Kicillof no da nada. En términos de seguridad, la provincia es un baño de sangre; en educación, los rendimientos de los alumnos son verdaderamente paupérrimos; en la salud, ya vimos la estafa del Estado presente durante la pandemia, en la que, si hubiéramos hecho las cosas como un país mediocre hubiéramos tenido 30 mil muertos, y tuvimos 130 mil”, sostuvo.
Con estos dichos, el presidente apoyó las declaraciones del diputado José Luis Espert, recientemente incorporado a las filas legislativas de La Libertad Avanza, que había adelantado que él mismo no va a pagar los impuestos. “El aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo. No hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común. Los bonaerenses no tienen que pagar el aumento impositivo. Yo no los voy a pagar”, dijo Espert.
“Con los impuestos pagamos los sueldos de policías y médicos”, respondió Kicillof, que no descartó “una venganza” por la caída del DNU en el Senado. “Hay que ponerle freno a un desquicio y a la creencia de que es por raptos que se toman las decisiones. Invito al presidente a que recorra la provincia y que vea lo que ocurre en los barrios por la aplicación de este plan económico criminal”, cerró.