Bolsillos en llamas: Suben las multas en la Provincia
Malas noticias para los automovilistas bonaerenses. A la suba incesante de las naftas se le sumó ahora la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de incrementar el precio de las multas por infracciones de tránsito.
A través de la actualización de la unidad fija (UF) que se usa para calcular el costo de las infracciones, el Ministerio de Transporte informó los nuevos valores que regirán hasta el 31 de agosto.
La UF pasó de 1137 pesos a 1230 pesos, con lo que las multas, que ya eran muy costosas, se volverán aún más caras. Por ejemplo: por superar la velocidad máxima se cobrará de $184.500 a $1.230.000, dependiendo de las circunstancias y la reincidencia. Circular sin la VTV, cruzar un semáforo en rojo, no usar el cinturón o manejar sin licencia tendrá multas que van de $123.000 a $615.000 pesos.
Por último, dejar el auto mal estacionado, circular sin patente, con la licencia vencida o sin seguro saldrá entre 61.500 y 123 mil pesos.
Este incremento no incluye el último aumento de las naftas, que fue del 4% y llevó el acumulado del año arriba del 150%. Esa suba, que se sumará a las que vienen en el futuro, se tendrá en cuenta para la actualización del precio de las infracciones que habrá en septiembre.
A esto hay que agregarle también el proyecto del Ministerio de Transporte de usar las cámaras de las fotomultas para rastrear a los conductores que manejen con la VTV vencida y mandarles la multa electrónica.
Circulan en auto por la provincia es cada vez más caro. No sólo por la nafta y el seguro, sino por lo que puede costar caer en alguna infracción.