Nicolas Maduro no es Salvador Allende

Nicolas Maduro no es Salvador Allende

Por Lic. Rodolfo Florido

Es el final y este título no es la apología de Salvador Allende. Si el respeto hacia un Presidente de decidió morir en el cargo antes que entregar su función durante un golpe militar. 

Salvador Allende sobre el final de su vida, dentro de la casa de Gobierno, rodeado por un reducido grupo de colaboradores dijo… “Defenderé con mi vida la autoridad que mi pueblo me entregó”. El Gobierno de Salvador Allende era un Gobierno Marxista pero elegido democráticamente  como fue el del actual Presidente chileno Boric. 

Por el contrario el Gobierno de Nicolás Maduro es una Dictadura criminal y narcoterrorista que rechaza la decisión de las urnas. Si Nicolás Maduro tuviese que dejar una frase para la posteridad, seguramente sería… “Defenderé mi vida fugándome para reunirme con mis hijos que ya se fugaron y me quedaré en un país donde haya otra narcodictadura”. Obviamente estoy jugando con las palabras.  

El problema de Maduro es que las garantías que pide para su retirada son inaceptables y sabe que si opta por una salida como fuera la de Somoza en Panama o la de Batista en Cuba, corre el riesgo de que sus propias FFAA lo entreguen cuando se den cuenta que se escapa y los abandona al repudio popular que irremediablemente sobrevendrá cuando se abran las cárceles políticas como el helicoidal.

Este tipo de Dictadores tienen la costumbre de “Ahorrar” en dólares o en Euros, no en Bolívaresvenezolanos ni en Córdobas nicaragüenses o en Riales iraníes. Sus aliados y “amigos” o sea los lugares donde puede pedir refugio y donde no hay extradición a los EEUU. Y encima, hoy por hoy ninguno de ellos goza de una estabilidad política que le aseguré tranquilidad los próximos años.

Y hay otro tema. Este tipo de Dictaduras tienden también a construir sus propios relatos y en su construcción a creérselo ellos mismo, De hecho no sería extraño que en su lectura de los indicios haya interpretado que la llamada de Trump es una debilidad del Gobierno de los EEUU y que los EEUU no están dispuestos a una invasión en toda la regla.

Claramente Maduro no entiende o no quiere entender que los EEUU una vez que dieron el paso de trasladar su flota del Pacífico a aguas Venezolanas, no puede dar un paso atrás porque se negó a si mismo cualquier otro resultado que no sea la caída del régimen y no pueden ya dar muestras de debilidad ante otros frentes como el ruso, el irani y el chino. 

En su narcisismo, Maduro construye afirmaciones de resistencia que no tienen ningún asidero y ni siquiera la voluntad de Maduro de irse a las sierras para posar de guerrillero en donde su fortuna acumulada no le sirve de nada.

Venezuela no es la Cuba de Bahía de Cochinos y Trump no es Kennedy. 

Ya cerró el espacio aéreo y solo le resta cerrar el espacio marítimo Atlántico y Caribeño, Una suerte de puerta trasera para que los líderes chavistas se vayan hacia Cuba.

Claramente los EEUU no cerraron esa puerta porque después de eso, no queda más opción que las acciones quirúrgicas o masivas.

La revolución chavista llegó a su fin y a Maduro solo le resta decidir si morirá de viejo encerrado en una casa con seguridad como el otrora dictador de Uganda IdiAmin Dadá solo que en La Habana o Managua, como Saddam Hussein, colgado por sus propios conciudadanos o como Mussolini. o Gadafi colgado de los pies en una plaza publica o como este ultimo linchado y arrastrado entre bayonetas.  

En cualquier caso este es el fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?