La diáspora K y un invitado de lujo

La diáspora K y un invitado de lujo

Por Lic. Rodolfo Florido

Cuando una carta está marcada no se cambia la carta se cambia el mazo. Y eso es lo que está pasando. Casi todos los derrotados en las elecciones de diciembre se resisten a comprender que fueron derrotados por un  disruptivo, un hombre no formado para la política, alguien a quien, bajo otras circunstancias, despreciarían por ser como ellos solo que sin freno de mano. Hedonistas todos ellos, no soportan a otro hedonista que no simula su condición de tal. Esta política atrasa. 

Viven de un mundo que ya no significa nada. Bien, mal u horrible, se terminaron los actos que representan algo. Se terminaron las movilizaciones con aparatos y colectivos. Un retweet de 100 mil seguidores tiene más efecto que una marcha que se llevó millones de pesos de gastos y que muestran imágenes que la sociedad ya se hartó de ver. Para competir, la televisión se pasa todo el día cada 10 minutos poniendo “Urgente” “Último momento” y otras expresiones que convidan al desastre. 

Pero la gente y especialmente los jóvenes, hasta más de 40 años, mira más las pantallas de sus celulares que las pantallas de la televisión. Esta se resiste a cambiar, a buscar nuevos modos de comunicar. Son tantas las llamadas a pantalla completa con títulos en rojo y música de catástrofe y grandilocuentes que no dicen nada, solo Urgente o Ultimo momento, que la gente ya no cree ni en esos carteles que otrora hubieran provocado la parálisis en todos los hogares.

Mientras tanto y sin darse cuenta que es lo que pasa en la sociedad, la clase política tradicional se peleaentre ellos. Ferraresi un cristikirchnerista de paladar negro se pelea con Mayra Mendoza una cristicamporista también de paladar negro

https://www.infobae.com/politica/2024/06/19/interna-del-pj-bonaerense-fuerte-cruce-entre-mayra-mendoza-y-jorge-ferraresi-en-un-acto-junto-a-kicillof/?app=truemientras que Kicillof trata que; con buenos modales, le pidan ser el candidato único del peronismo para el 2027. 

Todos le dicen que si pero… todos le dicen que no pero… todos saben que las elecciones de medio término los puede dejar fuera de carrera si el Gobierno logra superar los 80 diputados (solo renueva 2), el kirchnerismo puede perder del orden del 10% de su bloque y el peronismo no kirchnerista puede obtener algunos pocos diputados que de hecho saldrían de los números peronistas de origen. 

Mientras tanto en esta feria de vanidades narcisistas que es la política argentina, todos enloquecen ycaracterizan de traidor a quien fuera su candidato K presidencial y ahora funcionario del Gobierno, Daniel “pichichi” Scioli. La situación les resulta tan incómoda que se desbordan como ese sacerdote que hizo una pira para quemar una mesa con la imagen de Scioli Presidente-https://www.youtube.com/watch?v=e2yJXK5N-K0 al grito de “Traidor”.

Para entender lo absurdo de todo esto hay que poner un ejemplo igual de absurdo. Es como si Biden fuese nombrado por Trump Secretario de Estado o viceversa. Ese nivel de absurdos tiene hoy esta política argentina que tiene que encontrar la manera de jugar al truco cambiando el mazo y no la carta marcada. 

Esto es como los diputados peronistas que rompieron su bloque por las necesidades económicas de sus provincias o el Senador peronista que hablo sobre el golpismo de su propio bloque para voltear la Ley Bases y producir corridas y “que explote todo” https://totalnewsagency.com/2024/06/17/intento-de-golpe-senador-del-pj-aseguro-que-el-kirchnerismo-busco-voltear-la-ley-bases-para-producir-corridas-y-que-explote-todo/

17 junio, 2024

Así, Edgardo Kueider, quien fue acusado junto a Camau Espínola de haber apoyado la iniciativa del oficialismo.desafió a Juliana Di Tullio, quien pidió su expulsión del PJ.

Uno de los senadores peronista que fue duramente cuestionado por sus pares de Unión por la Patria, debido a haber votado a favor de la Ley Bases, se defendió de las críticas y acusó al expresidenteAlberto Fernández y a Cristina Kirchner de haber llevado al justicialismo a la peor crisis de su historia.

Se trata de Edgardo Kueider, que junto a Carlos “Camau” Espínola, fueron señalados por su votación del proyecto del Gobierno. Los cuestionamientos llegaron incluso a un pedido de expulsión del Partido Justicialista.

La consigna era que explote todo, se rechace todo, porque al otro día el país se iba a disparar, con corridas bancarias e ibas a entrar en una crisis peor”, afirmó en diálogo con radio Splendid.

El legislador nacional asumió en su banca en 2019 por el entonces Frente de Todos, pero luego rompió el bloque y conformó el Unidad Federal, junto a “Camau” Espínola, Guillermo Snopek, Eugenia Catalfamo, a quienes se sumó la esposa de Juan Schiaretti, Alejandra Vigo.

“No podemos permanentemente boicotear, esa posición que si no gobernamos que se prenda fuego así volvemos a gobernar, hay que cambiarla. Porque así el peronismo ha llegado a este punto de crisis rotunda“, manifestó en diálogo con radio Splendid.

No mucho mejor le está yendo a la UCR cuyo máximo dirigente, Martín Lousteau es casi un invitado de lujo que busca afuera del radicalismo lo que no logra adentro de la propia fuerza que se supone lidera. En la última votación en el Senado (donde el bloque radical es fuerte) terminó votando solo y no lo acompañó ni uno de sus correligionarios supuestamente por él conducidos. Lousteau dice ser fiel a sus principios. El problema es que sus principios son más lábiles que sus rulos. Otrora radical, luego radical K, más tarde aliado del PRO, ahora de vuelta radical y en proceso de ser un radical panperonista no K. 

https://metroradios.com.ar/politica/martin-lousteau-encabezara-un-acto-radical-en-santa-fe-e-inicia-una-agenda-territorial-sus-planes-para-el-2025/

Y dicen los Loustonianos … “El de este sábado, en particular, será el primer plenario de organizaciones radicales, entre las que se encuentran la Juventud radical, la Franja Morada, la Organización de Trabajadores Radicales, UCR Diversidad y el Foro Nacional de Intendentes Radicales. La apertura será pasadas las 9 con los discursos del propio Lousteau, Inés Brizuela Doria y Felipe Michlig. También se espera la participación de Maximiliano Pullaro, el anfitrión del evento. En concreto, los correligionarios debatirán sobre temas como educación, empleo, federalismo, entre otras problemáticas que enfrenta el país, con fuertes críticas al Gobierno de La Libertad Avanza. “Se va a ver reflejada la postura parlamentaria que mantuvo Martín en las últimas sesiones”, adelantaron en Evolución. O SEA, LOUSTEAU EXPLICARÁ PORQUE VOTO SOLO Y EN CONTRA DE SU PROPIO BLOQUE, ALGUNOS DE LOS CUALES ESTARÁN EN ESTA REUNIÓN DEL FIN DE SEMANA. YA NADIE ENTIENDE NADA.

Mientras tanto Facundo Manes construye su propia opción por fuera de Lousteau y de su propio hermano. Algo así como… demasiados egos narcisistas para tan poco espacio. A los dos, Lousteau y Facundo Manes, les cuesta comprender porque la sociedad los rechaza tanto. Sus soberbias traspasan la pantalla y la sociedad está harta de escuchar gente que les hablan en difícil para mostrar cuan inteligentes son.

Con ese norte es que Lousteau encarará una agenda territorial que se iniciará hoy en Santa Fe y podría continuar la semana que viene en Saltadonde participaría de la asunción de Soledad Farfánal frente del Comité local. “Va a empezar a recorrer el país para hablar con radicales, intelectuales, empresarios y todos aquellos que quieran construir un espacio de centro no-populista”, aseguraron en su entorno en diálogo con InfobaeEl problema del así llamado “centro no populista” es que tienen más cultores que votos. O sea, todos los que no están con Milei, Macri, Patricia, Villaruel y el kirchnerismo son “Centro no populistas”. El problema de esta categoría es que se parece a una red de pesca en donde entran desde ballenas hasta mojarritas.

Es más, lo dijo Lousteau – además de territorial- será “abierta y no partidaria”. ¿Qué quiere decir? En Evolución quieren dejar en claro que las puertas no están cerradas para sumar al peronismo en ese armado electoral que, como base fundacional, tiene como límites al kirchnerismo y a aquellos que apoyan una profundización del modelo libertario. 

Mientras tanto, Sergio Massa espera que de todo este menjunje variopinto surja un –improbable por cierto- liderazgo con el cual conversar para convencerlo que el heredero de todo este caos cristikirchnercamporistaradicalK  es ÉL.https://www.infobae.com/politica/2024/05/31/la-tregua-del-peronismo-bonaerense-entro-en-duda-luego-del-malestar-que-hizo-publico-el-massismo

En el otro mientras tanto, el PRO sabe que más cerca que lejos una nueva alianza tenderá a forjarse entre La Libertad Avanza, el PRO y el radicalismo de cepa no K.

Todos los actores de esta obra que ya se parece más a un sainete que a un drama deberían recordar a Honore de Balzac cuando dijo… En las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?