La Provincia prepara fotomultas para los que no tienen la VTV

La Provincia prepara fotomultas para los que no tienen la VTV

El gobierno bonaerense sale a la caza de los automovilistas que no hayan cumplido con la VTV y para eso usará las cámaras de fotomultas. Así lo reveló el Ministro de Transporte Jorge D’Onofrio, que advirtió que cerca del 45% de los vehículos que circulan en la provincia no tiene la verificación técnica al día.

El método que se utilizará es sencillo. Las cámaras de fotomultas que ya están instaladas en las calles registrarán las patentes y después el sistema comprobará si tienen o no hecha la VTV. Aquellos que no la tengan, recibirán una multa. Este sistema ya funciona así en la Ciudad de Buenos Aires y en Misiones. 

“El último año se hicieron más de 4 millones de verificaciones, sobre un total registral de 7 millones. Si bien no sabemos si todos funcionan, evidentemente hay un porcentaje importante que no cumple con la normativa”, dijo D’Onofrio.

La iniciativa debe ser aprobada por la legislatura provincial y tiene como principal finalidad reforzar la  seguridad vial. Aunque el ministro aclaró que “las multas caras no cambiaron la ecuación de faltas en el tránsito” explicó que desde la provincia “se busca un cambio cultural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?