Kicillof busca recaudar y lanza una moratoria impositiva

Kicillof busca recaudar y lanza una moratoria impositiva

Se acerca fin de año y el pago de salarios y aguinaldos se vuelve un dolor de cabeza para las distintas administraciones estatales. Y la provincia de Buenos Aires no es la excepción. La Agencia de Recaudación (ARBA) lanzó un plan de pagos destinado a regularizar impuestos impagos. Con esto, la administración de Kicillof busca recaudar antes de fin de año parte de lo que no pudo cobrar desde enero por la crisis.

La moratoria se divide en dos etapas. La primera parte empezó este lunes y finalizará el 30 de noviembre. Durante ese plazo se podrán pagar deudas impositivas con descuentos de hasta el 30%. La segunda etapa arrancará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de diciembre con descuentos del 25%.

El plan también ofrece la posibilidad de pagar en hasta 3 cuotas los impuestos vencidos con descuentos del 10%. Todas las rebajas son sobre el monto acumulado de capital e intereses.

Desde ARBA destacaron que con esta iniciativa persiguen “incentivar el cumplimiento fiscal y fortalecer la cultura tributaria en la provincia” y adelantaron que en 2025 volverán las bonificaciones y los descuentos para aquellos contribuyentes que estén al día con sus cuentas.

Los impuestos alcanzados por la moratoria son el inmobiliario urbano y rural, el de automotores y el de embarcaciones deportivas de 2024. Las deudas de ingresos brutos y sellos no entran en el plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?