Inseguridad criminal en Monte Grande: se defendió de un robo y lo mataron frente a su hijo de 7 años
Un hombre de 45 años fue asesinado delante de su hijo de 7 cuando intentó impedir que dos motochorros entraran a su casa. Fue en Monte Grande. Los criminales escaparon pero fueron detenidos horas después.
La víctima se llamaba Gustavo Fernández, era abogado y jugaba al rugby en forma amateur. Eran las 8 de la noche y acababa de llegar con su hijo más chico a su casa en Origone al 100, cuando fue interceptado por una moto con dos adolescentes de 16 y 17 años armados.
Desesperado, el hombre los enfrentó para evitar que entraran a su vivienda, pero uno de los delincuentes le apuntó y disparó sin pensarlo para luego escapar. Fernández quedó tendido en el piso con un balazo en la zona de la ingle y fue asistido por los vecinos que primero llamaron a la ambulancia y, después, cuando pasaban los minutos y el auxilio no llegaba, lo llevaron por sus propios medios al Hospital Santamarina.
Pese a que los médicos llegaron a operarlo, el hombre no sobrevivió.
Horas después, la policía reconstruyó la huida de los delincuentes por las cámaras de seguridad del barrio y los dos asesinos, ambos menores, fueron detenidos. También encontraron la moto en la casa de un tercer sospechoso de 24 años que también quedó preso.
En medio de la consternación por otro brutal crimen frente a un niño que ve cómo ejecutan a su padre, los vecinos se mostraron indignados. No solo no tienen seguridad sino que tampoco tienen garantías cuando los delincuentes son detenidos. Trascendió que uno de los menores acusados ya tenía un antecedente de detención por una tentativa de homicidio hace un mes. Y lo que todos descuentan es que, así cómo salió en esa oportunidad, probablemente vuelva a recuperar la libertad en breve.