Fuerte respuesta de empresarios a Sturzenegger: “Necesitamos la motosierra de aportes obligatorios inexplicables”

Fuerte respuesta de empresarios a Sturzenegger: “Necesitamos la motosierra de aportes obligatorios inexplicables”

Los empresarios mayoristas le volvieron a reclamar al gobierno que elimine la obligatoriedad de aportes inexplicables como el de capacitación destinado al INACAP, que solo encarecen los costos laborales y no representan beneficios para los empleados.

Fue después de que el ministro de Desregulación Federico Sturzenegger sostuviera que es imposible bajar impuestos si la meta que se busca es la del equilibrio fiscal.

“No nos pidan más bajar impuestos, porque si nos piden y el gasto se mantiene igual, a alguien se lo tienen que cobrar. Pídannos que bajemos el gasto. Por favor destierren y tachenlo, apoyennos en ese ejercicio de baja de gasto”, había dicho Sturzenegger.

Ante eso, desde la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) expresaron su total respaldo a la flexibilización de las jornadas laborales y fijar un único criterio para pagar los juicios laborales, pero pidieron la “motosierra de contribuciones obligatorias inexplicables como el INACAP”. Explicaron que ese aporte “no representa un beneficio porque ningún empleado se capacita todos los meses o no lo hizo nunca, pero el empleador lo debe aportar igual desde el año 2008”.

Agregaron además que en septiembre y octubre la contribución de ese aporte alcanzó los 4.278 pesos por trabajador (siendo el sector con la paritaria más grande del país y 1,2 millones de trabajadores), aún después de que el propio Sturzenegger anticipara que estaban estudiando hacerla optativa. 

 “Queremos mayor producción y trabajo y para eso, hay que recortar este tipo de aportes, de los cuales no hay una rendición de cuentas pública”, explicaron e indicaron que con el INACAP se recaudan más de 60 mil millones de pesos al año.

“Bajar impuestos no significa recaudar menos, porque se vende más y se recauda igual” expusieron desde CADAM y agregaron, para cerrar, “las que no pueden sostener la balanza son las empresas, con aumentos de costos y caída de ventas”.

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