Leve caída de las ventas por el día de la madre

Leve caída de las ventas por el día de la madre

Las ventas en comercios minoristas por el día de la madre bajaron un 0,9% con relación al año pasado y acumulan tres años de caída consecutiva sumándose al 3,2% negativo en 2023 y al 4,7% en 2022.

Sin embargo, los resultados variaron significativamente según el rubro y el tipo de comercio, influenciados en gran medida por las opciones de financiamiento y el precio de los productos. Por ejemplo, el sector de electrodomésticos logró un balance positivo del 12,1%, impulsado por la oferta de financiamiento de hasta 9 cuotas sin interés y hasta 36 cuotas con interés, en el marco de una demanda deprimida.

El ticket promedio fue de 33.819 pesos y después del rubro electrodomésticos, los sectores con más ventas fueron el de librería (10,3%) y el de indumentaria (6,3%).

El rubro con mayor saldo negativo fue el de celulares y accesorios, que tuvo una caída del 15,6% interanual. Hubo faltantes de mercaderías porque la fecha encontró a los comercios con bajos niveles de stocks y tampoco ayudó, en el caso de los celulares, la menor oferta de financiamiento frente a otros rubros. El ticket de compra se ubicó en $31.345, y más orientada a pequeños accesorios como fundas, baterías portátiles, mini altavoces bluetooth o auriculares, reflejando la disposición hacia artículos más accesibles y de menor costo.

Por otro lado, el 60% de los comercios ofrecieron algún tipo de promoción para alentar al consumo. Lo que más abundó fueron las promociones bancarias y los descuentos por pago en efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?