Confirmado: Buenos Aires no desdobla las elecciones
Finalmente Axel Kicillof decidió no desdoblar las elecciones provinciales, con lo que Buenos Aires votará gobernador el mismo día que se elige presidente, es decir el 22 de octubre.
En abril, el Gobernador había firmado la convocatoria a las PASO para el 13 de agosto pero no había hecho referencia a la fecha de las elecciones generales, que deben ser convocadas hasta 90 días antes de celebrarse. De esa manera todavía estaba latente la posibilidad de desdoblar la elección. Ahora, con la estrategia nacional de Unión por la Patria definida, y con el encolumnamiento de todo el peronismo detrás de Sergio Massa, Kicillof confirmó la fecha bonaerense en el boletín oficial.
Durante estas últimas semanas el gobernador había evitado dar precisiones sobre su futuro e insistía en que no se trataba de aspiraciones personales sino de una estrategia general. Pero a partir de ahora se abocará a la campaña por la reelección junto a su actual vice, Verónica Magario, que volverá a acompañarlo en la fórmula.
Horas después de que se confirmaran las candidaturas, Kicillof lanzó su primer video de campaña, donde repasa su gestión en estos 4 años y en el que aparecen Cristina Kirchner, Serhio Massa y Máximo Kirchner, pero no el presidente Alberto Fernández. Sus redes ya están llenas de promesas de obras públicas, mejores escuelas y nuevos hospitales, algo que, en la realidad bonaerense que el administra, por ahora brilla por su ausencia.