Terror en San Justo: Casi lo matan por la camioneta
Otra vez la inseguridad sembró pánico en las calles de La Matanza. Patricio llegaba a su casa en Indarte y Perú, en San Justo, y se demoró un poco en abrir la puerta porque había puesto dos cerraduras nuevas justamente para prevenir los robos. En ese momento, dos delincuentes lo abordaron y lo apuntaron con armas. Presa del miedo, Patricio salió corriendo como pudo, al punto de que trastabilló y cayó al piso en plena calle. Los ladrones lo alcanzaron, lo amenazaron y hasta le dispararon dos veces al lado de la cabeza para que les entregara las llaves de la camioneta. “Cuando me tropecé y caí pensé que me mataban”, sostuvo la víctima.
Agradecido de seguir con vida, pero no recuperado del susto, Patricio explicó que no tenía encima las llaves de su vehículo: “Les dí todo lo que tenía: la plata, el celular, pero ellos gritaban ‘matalo, matalo’ “, contó. Las llaves estaban en el manojo que había quedado puesto en la puerta de su casa. “Tienen total impunidad, estaban a cara descubierta, tiraron tiros cuando pasaba un auto, nada les importó”, completó.
Finalmente, una alarma vecinal puso en fuga a los delincuentes. A 400 metros hay una comisaría y, a los pocos minutos, aparecieron los patrulleros, pero los ladrones ya no estaban: se habían escapado con el teléfono y el dinero que Patricio les dio, pero sin la camioneta.
“Mi familia vive hace 60 años en San Justo y nunca hubo tanta inseguridad como estos últimos tiempos. Para los delincuentes la vida no vale nada”, se lamentó el hombre, que sabe que esta vez se salvó de milagro.