Barras vs policías: piñas y tiros una canchita de fútbol 5 en Liniers

La victoria con un gol en el minuto final sobre Peñarol en el debut en la Copa Libertadores de América no parece haber apaciguado los ánimos de los barrabravas de Vélez, que al salir de la cancha agredieron a un grupo de policías que, fuera de servicio jugaban un partido de fútbol 5 en Juan B, Justo y Barragán, cerca del estadio Amalfitani.
Todo parece indicar que los violentos no sabían que los hombres que estaban jugando eran policías y que la agresión vino porque uno de ellos tenía un pantalón amarillo y negro, y lo confundieron con un hincha de Peñarol.
Según se puede ver en el registro de una de las cámaras de seguridad, primero entraron tres barras y empezaron a discutir con los jugadores de la canchita. Pero después todo empeoró cuando los oficiales se identificaron. En ese momento, entró el grueso de los barras y todo terminó con piñas, empujones, patadas, proyectiles y hasta un disparo que habría efectuado uno de los policías para intentar disuadir a los atacantes. Sin embargo, la vaina no aparece.
El saldo final fueron 21 detenidos, 14 de ellos hinchas de Vélez y 7 policías. La investigación está a cargo del juez Martín Yadarola, titular del Juzgado Nacional y Correccional N°4, mientras que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía inició un sumario administrativo sobre los agentes involucrados. Por su parte, los barras serán incluidos en el programa Tribuna Segura, que les impide entrar de ahora en más a las canchas.