La Tablada: Una nena de 11 años en medio de un brutal robo piraña

La violencia y la inseguridad crecen sin pausa en las calles del conurbano, donde el simple acto de volver a casa se convirtió en una odisea. En La Matanza, una familia fue víctima de un feroz asalto en el que no sólo les apuntaron al padre y a los chicos sino que terminaron hasta robándole los patines a una nena de 11 años.
Todo pasó en el cruce de Perdriel y Guayaquil, en La Tablada. Andrés llegaba a su casa con sus hijos de 18 y 11 años cuando fue abordado por una banda de pirañas dispuestos a todo. “Esperaron a que frenara el auto y me bajara para venir de a cuatro. Dos estaban armados y uno me apuntó a la cabeza”, contó el hombre.
Andrés revivió con angustia la escena. “En el momento vi como empujaban y arrinconaban a mis hijos y les dije que se llevaran todo, pero me seguían apuntando”, contó. Los delincuentes no le tuvieron piedad a los chicos, también los amenazaron y les robaron lo que tenían encima. Al mayor, el celular y a la nena, los patines.
Todavía en shock por lo que pasó, Andrés sabe que su pesadilla es apenas una más de una larga lista de robos en el barrio. “Es un asalto más, una muestra de lo mal que se vive. Mi hija no pudo ir a la escuela por el miedo que tiene. Es muy triste”, se lamentó.
Los ladrones escaparon con el auto, la plata y las pertenencias de los tres y a ellos sólo les quedó el terror. Y lo peor de todo es la sensación de este padre, que no le puede prometer seguridad a su nena: “Mi hija a veces va a comer a la casa de los abuelos y mira los noticieros. Ahí ve que hay robos todos los días y por eso me decía que tuviera cuidado cuando volvía de noche a casa. Ayer llorando me dijo ‘viste papá que tenía razón’ “, contó derrotado.
Son historias mínimas que muestran cómo la inseguridad que desatienden las autoridades destruye día a día familias enteras, que quedan atravesadas por la impotencia y el miedo y ni siquiera le pueden dar confianza a sus hijos.