¿Zona liberada? Otro crimen sacude a Villa Sarmiento

Por tercera vez en la semana, Villa Sarmiento, en Morón, es noticia por un hecho de inseguridad. El lunes le robaron la camioneta a una familia que volvía con sus hijos pequeños de festejar el cumpleaños de uno de los nenes, el miércoles la víctima fue un vecino de 65 años que salía de su casa y fue interceptado por 6 delincuentes que en modo piraña lo arrancaron del volante de su vehículo y se lo llevaron. Ahora el asalto se transformó en un crimen: una mujer de 90 años no resistió los golpes y murió mientras los ladrones revolvían su casa.
La víctima fatal se llamaba Beatriz Vacarezza. Vivía sola en una casa ubicada en el cruce de las calles Mariano Escalada y Lambaré. Su hija Fabiana la encontró atada a la cama y con heridas cuando llegó a visitarla. La vivienda estaba toda revuelta pero los ladrones solo se llevaron 40 mil pesos.
Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, los asaltantes entraron por una reja que había sido violentada en el fondo de la casa y sorprendieron a la mujer durmiendo. También detallaron que algunas cámaras de seguridad muestran a un auto blanco merodeando esa cuadra de madrugada.
Los vecinos del barrio ya pasaron de los reclamos a la angustia y la desesperación. Cuentan que se reunieron con todos los responsables de seguridad pero que en la práctica siguen estando solos y a merced de los delincuentes. La seguidilla de robos y ataques en la zona da cuenta de que no hay quién pare a los ladrones que, muchas veces, además de robar, matan.
