Yo soy tu amigo fiel: Simón perdió a su compañero y nos necesita
Todos los niños tienen, en algún momento de su vida, un muñeco de apego. Y en algunos casos, esos compañeros son indispensables. Esta es la historia de Simón, que con sus 5 añitos ya pasó por una infinidad de internaciones por un problema de salud y lo hizo siempre acompañado por su mono, que también se llama Simón y que al igual que él tiene una cánula en el cuello.
Simón, el mono, acompañó a Simón, el nene, a superar cada uno de los desafíos que le puso su enfermedad. Y ahora el muñeco está extraviado.
Su mamá Roxana cuenta que el muñeco se perdió en una plaza de Recondo y Camino Negro y que se dieron cuenta unas horas después. Desde ese momento están moviendo cielo y tierra para poder encontrarlo por el valor afectivo que tiene y por el rol indispensable que cumple para la evolución del nene.
Ese amigo incondicional aparece en cada una de sus fotos: “Le decíamos ‘simonito’. Simón estuvo un año internado en el Sanatorio Gûemes, le ponían la canción de María Elena Walsh, ‘El Twist del Monoliso” y esa música, junto con el muñeco, le hacía muy bien a mi hijo” dice Roxana.
Pese a que tiene otros muñecos, Simón busca incansablemente y pregunta por su monito. “Es importante para él y para toda la familia”, cuenta su mamá y explica que el nene “se siente muy identificado con su muñeco”.
Ante cualquier dato que se tenga, se puede llamar al 155730-3650