Ya funciona la licencia de conducir digital

Desde hoy rige la nueva licencia de conducir digital, que progresivamente va a reemplazar al carnet físico en todas las jurisdicciones que adhirieron al cambio. Esto significa que los ciudadanos que tengan que renovar la licencia no tendrán que hacer el trámite de manera presencial en un centro de emisión de licencias sino que podrán hacerlo de forma online.
Esta es una de las medidas de la desburocratización que impulsa el Gobierno y se aplicará en las 18 provincias que se sumaron a esta nueva modalidad. Estas son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Mendoza, Catamarca, Chaco, Salta, Jujuy, Chubut, Corrientes, Misiones, La Rioja, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Tierra del Fuego, San Juan, Santa Cruz y Río Negro.
Según explicaron desde el Gobierno, la licencia de conducir digital ya está disponible en la plataforma Mi Argentina y a partir de ahora será válida para circular en todo el territorio nacional, sin necesidad de presentar la licencia física.
Asimismo, las licencias vigentes, que aún no tienen que ser renovadas, se actualizarán automáticamente en el sistema y quedarán disponibles en la app Mi Argentina para ser presentadas ante los controles pertinentes.
De esta manera, comienza a regir oficialmente la iniciativa anunciada el 18 de marzo por el Ministerio de Desregulación y la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, mediante el Decreto 196/2025, como parte de un paquete de medidas del Gobierno Nacional para desregular, modernizar y agilizar trámites a los ciudadanos.
Cabe destacar que las licencias que se tramiten por primera vez también serán digitales y podrán solicitarse de forma física de manera optativa y abonando un costo adicional por la impresión.
Para tramitar la nueva licencia los conductores tendrán que ingresar a lncargentina.seguridadvial.gob.ar con el usuario de la app Mi Argentina, validar los datos personales y seleccionar el trámite a realizar: renovación y/o ampliación de licencia. Si se elige la licencia profesional, se deberá indicar si es para transporte interjurisdiccional. Luego habrá que abonar las boletas del trámite elegido a través de las opciones disponibles y elegir los prestadores para hacer los cursos y exámenes requeridos según la licencia que se esté tramitando.
Tanto los exámenes de salud psicofísicos como los cursos serán cargados en sistema por los prestadores, sin necesidad de ser presentados por los ciudadanos. Finalizado el trámite, el ciudadano ya tendrá la licencia digital en MiArgentina.
Desde el Gobierno indicaron que las provincias que aún no adhirieron, que son Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires, ya están en tratativas de sumarse a la nueva modalidad. La única provincia que no mostró interés fue Formosa.