Vestidos de policías intentaron robar un Banco Provincia de La Plata
Un grupo de delincuentes disfrazados de policías trató de asaltar una sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires en La Plata. Sin embargo, gracias a la rápida respuesta de los verdaderos agentes de la Policía Bonaerense, los ladrones escaparon sin lograr su objetivo.
El suceso ocurrió en la mañana del miércoles en la sucursal ubicada en la intersección de las calles 1 y 67. Cuatro individuos vestidos con ropas oscuras y chalecos de la Policía Bonaerense ingresaron al banco, dos de ellos portando ametralladoras. Su objetivo era el tesoro, pero al percatarse de la presencia de efectivos policiales reales, su plan dio marcha atrás.
En un momento de tensión, los delincuentes tomaron a una mujer como rehén para facilitar su salida del lugar y abordaron un Chevrolet Onix blanco, que utilizaron para huir de la escena. Aunque las autoridades activaron inmediatamente el protocolo de búsqueda, aún no han podido localizar a los asaltantes. Sin embargo, se ha identificado la patente del vehículo, y la Policía Bonaerense lleva a cabo un operativo cerrojo para dar con los responsables.
Desde el Banco Provincia, se emitió un comunicado tranquilizador para el público y sus clientes: “El Banco cumplió con todos los protocolos de seguridad previstos y preservó la integridad y seguridad de todas las personas presentes”. La verdadera policía Bonaerense evitó cualquier riesgo para los empleados y clientes que se encontraban en el lugar durante el intento de asalto.
Este audaz intento de robo generó conmoción, sobre todo por el uso de ametralladoras. La investigación continúa, y las cámaras de seguridad de la zona están siendo analizadas para obtener más pistas sobre el paradero de los delincuentes.