Vecinos unidos contra los ladrones: golpes, tiros y hasta juguetes volando
Acorralados e indefensos por la interminable sucesión de hechos de inseguridad que viven desde hace años, los vecinos del conurbano en muchos casos ya perdieron el miedo y enfrentan a los delincuentes con lo que tienen a mano. En Villa Madero, un asalto a una familia para robarle el auto -algo que se convirtió en algo normal en los barrios- terminó en un verdadero desbande que incluyó, enfrentamientos cuerpo a cuerpo, juguetes volando y hasta tiros.
El ataque fue en General Pico al 100 y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se ve cómo cuando las víctimas estacionaron fueron abordadas por 4 delincuentes que llegaron en un auto y bajaron con armas. En ese momento, la familia se dispersó: padre y madre corrieron en direcciones diferentes, una de las nenas se bajó y después las otras dos.
Mientras los ladrones intentaban atraparlos a las corridas en plena calle, empezaron a caer desde arriba juguetes que los vecinos les tiraban a los delincuentes para disuadirlos del asalto. Pero la cosa no quedó ahí: los ladrones, al ver que caían bicicletas de niño y carreteles de madera sobre su auto, empezaron a disparar contra las ventanas y los balcones.
Finalmente, y con el área despejada, se subieron al auto de las víctimas, pero no pudieron arrancarlo y terminaron huyendo sin nada.
Esta vez ganaron los vecinos, pero fue, metafóricamente, apenas una batalla en medio de una guerra que vienen perdiendo desde hace mucho porque ni la policía, ni los intendentes y ni las autoridades provinciales hacen nada para ayudarlos.