Vecinos de Wilde hartos de la inseguridad

Vecinos de Wilde hartos de la inseguridad

Cansados, abrumados y hastiados de vivir con miedo, los vecinos de los alrededores de la calle Gral. Piran en Wilde, se unieron para denunciar la falta de monitoreo municipal y exigir seguridad. El detonante fue un incidente brutal que marcó un antes y un después en su comunidad.

La indignación se desató cuando una vecina de 92 años fue víctima de un violento asalto en su propio hogar, donde fue golpeada y encerrada por los delincuentes que le robaron lo poco que tenía.

Después de años de denuncias sin  respuesta los vecinos se sienten abandonados por las autoridades locales. En un acto desesperado, algunos incluso de animaron a tomar la justicia por mano propia, aún poniendo en riesgo sus vidas. Esto sucedió cuando sorprendieron a un delincuente robando medidores de gas. Pese a que lo atraparon y lo entregaron a la policía, el ladrón ya estaba libre y merodeando el barrio a los pocos días.

Ante la ineficacia policial, la comunidad decidió tomar medidas adicionales para protegerse. La instalación de cámaras de seguridad privadas y la implementación de una alarma vecinal son algunos de los recursos adoptados para alertarse mutuamente sobre posibles amenazas.

Viven aterrados, se saben indefensos y ya no creen en la justicia. Esto provoca la desidia política y la falta de compromiso de quienes están para cuidar a la gente y miran para otro lado.

Vecinos de Wilde, Avellaneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?