Un semáforo hecho para ayudar a los ladrones

Un semáforo hecho para ayudar a los ladrones

Transitar por el conurbano es siempre complicado y más de noche. Y en algunas zonas, la inseguridad hace que frenar en los semáforos sea solo para valientes. Eso es lo que pasa en el cruce de Rosas y Avellaneda, en Lomas del Mirador, un paso obligado para los que vienen por ruta 3.

Allí los ladrones se esconden y esperan agazapados a que los autos frenen con la luz roja para asaltarlos. Muchos automovilistas y camioneros lo saben y para evitar los robos pasan sin respetar el semáforo. Pero entonces caen en otra emboscada: la de la municipalidad de La Matanza que puso estratégicamente cámaras para hacer multas.

Es el semáforo donde no hay salida. “O pasás en rojo y después le pagas más de 20 mil pesos al municipio y le das lo que tenés a los chorros”, dicen los vecinos.

Esto ocurrió este fin de semana y fue filmado por un automovilista, porque las únicas cámaras que hay en el lugar no son de seguridad sino de infracciones. En las imágenes se puede ver cómo un hombre supuestamente rengo que pedía entre los coches se cuelga de un camión y forcejea con el chofer para sacarle el celular. Finalmente escapa con el botín ante la impotencia del camionero, que solo puede seguir su camino.

Las denuncias de estos hechos datan de años atrás. En marzo de 2022 un equipo de Canal 13 abordó el tema y visibilizó las quejas de automovilistas y vecinos por estar atrapados entre los ladrones y las multas de la municipalidad, pero las autoridades del distrito no hicieron nada al respecto.

Un semáforo hecho para facilitar el trabajo de los delincuentes. Algo que podría resolverse poniendo más seguridad pero que parece importarle poco al intendente, que sigue recaudando con los que se escapan de los robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?