Pidieron 12 años de cárcel para el acusado por la muerte del hijo de Storani
Avanza el juicio por la muerte de Manuel, el hijo de Federico Storani y su mamá María de los Angeles Bruzzone. La fiscalía pidió 12 años de prisión para Pablo Torres Lacal, el conductor de la lancha que chocó contra la embarcación de las víctimas y que también mató a uno de sus acompañantes, Francisco Gotti. La querella pidió 13 años.
Lo acusan por “triple homicidio simple con dolo eventual” y buscan demostrar que manejaba de manera temeraria, a gran velocidad y haciendo zig zag con la lancha en una noche de muy poca visibilidad en el Delta de Tigre.
El viernes 17 de noviembre se conocerá el veredicto y en el caso de que Torres Lacal sea condenado, la querella exigirá que quede inmediatamente detenido por considerar que hay peligro de fuga ya que el acusado “tiene importantes recursos económicos y viaja por cuestiones comerciales al exterior”.
El 31 de marzo de 2016, la lancha en la que Manuel Storani, de 14 años, y su mamá Ángeles volvían de un cumpleaños fue violentamente embestida por la embarcación de Torres Lacal. Según declaró Federico Storani, “venía tan rápido que después de chocar siguió y terminó 50 metros más adelante en tierra”.
Según la defensa del acusado, se trató de un accidente. Sin embargo, hay sobrados elementos para concluir lo contrario. Así lo afirmó Storani, padre y ex marido de las víctimas: “De la etapa probatoria me parece que ha quedado mucho más que acreditado que el acusado actuó con temeridad, con desaprensión y con desprecio a la vida, que pudo haberse representado lo que podía ocurrir si seguía con esa conducta, porque tuvo avisos previos y aun así continuó, por lo tanto la tipificación del dolo eventual es absolutamente clara”.
Storani agregó que esperan un fallo ejemplar, que no va a reparar el daño pero al menos va a mitigar el dolor. En pocas semanas se sabrá si hubo o no justicia.