Un nene de rodillas ante los motochorros, la triste postal del conurbano

Un nene de rodillas ante los motochorros, la triste postal del conurbano

Una vez más la inseguridad es noticia en las calles de la provincia. Y esta vez no por la crueldad de los delincuentes, sino por la sumisión de las víctimas, que saben que están indefensas y sólo piensan en preservar su vida ante cualquier asalto.

En el video se ve como una banda de 8 ladrones en 5 motos cercó a una familia de Tapiales que llegaba a su casa en su camioneta. Los encañonaron, los amenazaron y el terror fue tal que el pequeño hijo del dueño del vehículo se bajó, corrió a la vereda de enfrente y  se arrodilló con las manos en alto.

Finalmente los delincuentes se llevaron la camioneta Amarok y escaparon por Camino de Cintura. El vehículo apareció horas después en Esteban Echeverría, pero la familia quedó sumamente golpeada, al punto que no quisieron dar declaraciones para preservar al chico, que sigue en shock.

Pero este hecho no fue el único que muestra la indefensión de los vecinos en La Matanza. Una cámara de seguridad de las calles de San Justo captó cómo un grupo de delincuentes que a simple vista parecen menores emboscó a un auto frenándole un coche adelante. Tres de los ladrones se bajaron y corrieron hacia el vehículo de las víctimas apuntando con sus armas al conductor. El hombre, desesperado, dio marcha atrás y escapó como pudo hasta la esquina, donde dobló a toda velocidad para salir del rango de tiro de los atacantes.

A la par del crecimiento de la crisis económica y social, la inseguridad se vuelve cada vez más violenta en el conurbano. Los vecinos saben que llegar a su casa de noche o manejar cuando las calles están desiertas es sinónimo de riesgo y puede costarles la vida.  Los ladrones también saben de ese miedo, y están dispuestos a todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?