Tras el crimen de la hija de su custodio, Patricia Bullrich cruzó a Kicillof
El asesinato a sangre fría de Umma, de apenas 9 años, en un intento de robo a su padre policía en Lomas de Zamora conmovió a la opinión pública de toda la provincia de Buenos Aires y sobre todo a la esfera política porque la nena era hija de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El presidente Javier Milei dijo que la nena “fue asesinada cobardemente” y sostuvo: “Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”.
En el mismo sentido, la ministra Bullrich prometió dar con los criminales y le exigió más seguridad al gobernador Kicillof. “Necesitamos en la provincia de Buenos Aires más prevención y más patrullaje”, dijo y agregó que las autoridades bonaerenses “deben poner todo el esfuerzo en la custodia de los ciudadanos”.
Por último, Bullrich le mandó un mensaje directo a Kicillof y a los referentes del kirchnerismo que cuestionan su política de seguridad. “Que no vengan más a decirnos que tenemos mano dura. Mano dura es matar a una nena de 9 años”, sentenció.