Tomalá vos, dámela a mi: Fuerte cruce entre Macri y Kicillof por la seguridad

Tomalá vos, dámela a mi: Fuerte cruce entre Macri y Kicillof por la seguridad

El Jefe de Gobierno porteño Jorge Macri anunció que 1000 policías que hasta ahora desempeñaban tareas administrativas se volcarán a las calles de Buenos Aires para patrullar y colaborar con la prevención y la lucha contra la inseguridad. Con esto, ya serán 19 mil los efectivos que recorrerán distintas partes de la ciudad. Pero Macri no se quedó en el anuncio y también criticó duramente al gobierno de Axel Kicillof y a la justicia por no tener el mismo compromiso en el combate contra el delito.

Al hablar sobre la asimetría que ve entre su distrito y la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad, Macri cuestionó las políticas de Kicillof y dijo que se hace muy difícil sostener la prevención cuando cruzando la General Paz no acompañan con iniciativas similares. “Salvo por el esfuerzo de algunos municipios, parece un lugar donde no hay ningún compromiso”, dijo sobre el conurbano.

Además criticó a la justicia bonaerense por la “puerta giratoria” que hace que los delincuentes con antecedentes recuperen su libertad al poco tiempo de ser detenidos,algo que ya no pasa en la Ciudad gracias a la Ley de Reiterancia.

Sin embargo, prometió seguir adelante con sus políticas y anticipó que para fin de año habrá 20 mil policías desplegados en las calles. “La decisión de que CABA siga siendo una de las más seguras de la región es clara, no encuentra excusas ni en el contexto general, ni en el poco compromiso de la Provincia de Buenos Aires ni la lectura de algunos jueces”, dijo.

Desde la provincia respondieron con rapidez. El que salió al cruce fue Carlos Bianco, ministro de Gobierno de Kicillof, que dijo: “Invito a Macri y a Néstor Grindetti para mostrarles todas las acciones que se han desarrollado y cómo han bajado mucho los índices de delito en estos últimos cuatro años y medio”. Esa supuesta baja del delito es, al menos, cuestionable a la luz de la cantidad de hechos de inseguridad que se suceden en el conurbano, donde cada 3 días hay una muerte violenta.

Esta no es la primera vez que Macri cruza a Kicillof por el tema  de la inseguridad. A fines de julio, tras el asesinato de un policía de la Ciudad en un intento de robo en Lomas de Zamora, el jefe de Gobierno porteño se había preguntado en redes “Cuántos más tienen que morir para que el gobernador haga su trabajo?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?