Tiroteo y persecución frente a un jardín de infantes en Merlo
Ayer martes a las 13:30, se registró un violento tiroteo frente al Jardín Nº 914, en la localidad bonaerense de Libertad, en el partido de Merlo. Más de 70 chicos tuvieron que ser evacuados tras un enfrentamiento que, según los vecinos, incluyó entre 10 y 20 disparos.
Ocurrió en la esquina de Almagro y Santa Rosa, cuando un grupo de narcotraficantes disparó contra la casa de un vecino que los había denunciado. La directora del jardín activó el protocolo de emergencia al escuchar los disparos, resguardó a los chicos en el interior de las salas y llamó a la policía.
La evacuación comenzó una vez que la policía aseguró la zona, lo que demoró cerca de tres horas. Según la directora del jardín, las familias fueron notificadas para poder retirar a los niños de manera ordenada y tranquila. A pesar del caos, aseguró que los alumnos no se dieron cuenta del tiroteo, ya que estaban haciendo actividades previas a fin de año.
“Acá hay un protocolo para resguardar a los menores, avisar a las familias y esperar a que la Policía dé garantías de seguridad”, comentó.
Los vecinos del barrio señalaron que los enfrentamientos relacionados con el narcotráfico son frecuentes, pero casi siempre suceden noche. Un residente relató: “Creía que eran cohetes, pero eran tiros, unos veinte. No es la primera vez que pasa algo así en la zona”. Otra vecina pidió no normalizar estas situaciones y reclamó por mayor seguridad.
A través de un comunicado en redes sociales, el jardín le solicitó a la Policía Bonaerense la implementación de un corredor seguro para garantizar la tranquilidad de los niños y sus familias. La directora adelantó que se presentará en la comisaría para insistir en este pedido y conocer los avances de la investigación, que está a cargo de la UFI Nº 7.
El establecimiento educativo seguirá funcionando con normalidad, pero el episodio dejó en evidencia la urgencia de abordar la inseguridad en la zona.