Suben fuerte las patentes y el impuesto inmobiliario

Suben fuerte las patentes y el impuesto inmobiliario

Los vecinos bonaerenses empezaron a encontrar en las facturas del impuesto inmobiliario y en las de las patentes de sus vehículos una amarga sorpresa. Por una decisión del Gobierno de Axel Kicillof, estas boletas tendrán un aumento del 8,61%.

Se trata de los valores para la segunda cuota, que vence el 8 de mayo. En la primera se habían mantenido los montos de 2024. Sin embargo, al no haber sido aprobada la Ley Fiscal ni el proyecto de Presupuesto 2025, la administración provincial se tomó la atribución de establecer subas arbitrarias. Aunque en las formas la resolución lleva la firma del ministro de Economía Pablo López y del titular de Arba, Cristian Girard, la decisión fue del gobernador.

Desde la oposición cuestionaron este aumento arbitrario y advirtieron que el Poder Ejecutivo no puede prorrogar una ley tributaria porque eso es sólo potestad del Poder Legislativo de la provincia. Y afirmaron que al no haber ley, no puede haber suba de impuestos.

Ahora habrá que ver qué pasa con las cuotas que faltan y cuánto suben en un año electoral. Por lo pronto, Arba informó que los contribuyentes que cancelaron todo en un pago no serán alcanzados por esta actualización y aquellos que estén al día y paguen con débito automático podrán acceder a un descuento del 10%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?