Se suicidó el jugador que le dio una patada en la cabeza a un árbitro en un torneo amateur
Fue noticia durante las últimas 24 horas en todos los medios masivos de comunicación y antes de que lo fueran a detener se quitó la vida. Se trata de Williams Alexander Tapón, de 24 años, que el fin de semana quedó filmado cuando en medio de un partido de fútbol disputado en Avellaneda agredió brutalmente al juez, lo derribó y lo desmayó de una patada en la cabeza.
El video se viralizó y el violento ataque fue condenado masivamente en redes y en los medios. Incluso Ariel Paniagua, el árbitro golpeado, declaró horas después de recibir el alta que Tapón pudo haberlo matado.
Por esa razón la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte resolvió prohibirle
la entrada a cualquier cancha de fútbol de por vida y la justicia lo imputó por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.
El cuerpo de Tapón fue encontrado en las vías del tren en Avellaneda. Su hermana confirmó que se suicidó de un tiro en la cabeza por la presión que sintió al tomar estado público su caso. “Hasta acá llegué. Sé que voy a quedar como un cobarde, como un cagón, pero me cansé. No doy más, disculpenmé por favor”, fueron las palabras que les mandó en un audio a sus familiares antes de quitarse la vida.
La policía por ahora no encontró el arma con la que se dio el disparo y se esperan los resultados de la autopsia. La causa está en manos del fiscal Mariano Zitto en la UFI 4 de Avellaneda.