Robaron un merendero dejaron a más de 40 chicos sin comer

Robaron un merendero dejaron a más de 40 chicos sin comer

Ladrones sin códigos y un golpe a los que menos tienen. En el barrio Oro Verde de Virrey del Pino, el merendero Lluvia de Sonrisas, que proporciona alimentos a más de 40 niños y sus familias cada semana, fue saqueado por delincuentes. Entraron y se llevaron lo poco que había: una garrafa de diez kilos, utensilios de cocina y alimentos esenciales como harina, yerba y azúcar.

Este merendero, que ha estado en funcionamiento durante casi seis años, es una fuente de apoyo y nutrición para los niños y sus familias en la zona. Situado en Puentecito 4.825, entre Warnes y Urien, ha sido el corazón de la comunidad, brindando meriendas que van desde galletitas y tortas fritas hasta postres de vainilla y gelatinas.

El robo de la garrafa y los alimentos ha dejado a las seis integrantes del merendero sin posibilidad de continuar con su importante labor. Como resultado, han lanzado un llamado desesperado a la solidaridad de la comunidad, pidiendo a aquellos que puedan ayudar que aporten “un granito de arena”.

Micaela Olmos, colaboradora e integrante de Lluvia de Sonrisas, expresó: “Con lo que ayuden, a nosotras nos viene bien”. Además de la garrafa robada, necesitan ingredientes esenciales como harina, azúcar, yerba, grasa y aceite para poder preparar las meriendas y continuar su labor social.

Agustina, otra integrante del merendero, lamentó la falta de testimonios y señaló: “Nadie vio nada, nadie dice nada, nadie sabe nada”. Es por eso que han pedido encarecidamente a cualquier persona que tenga la capacidad de colaborar que se comunique a través del número de teléfono +54 9 11 6058-6668 (Micaela) o mediante la página de Facebook “Merendero Lluvia de Sonrisas”.

Este triste acontecimiento resalta la importancia de apoyar y proteger a las organizaciones comunitarias que se esfuerzan por ayudar a los más necesitados. Es fundamental que la solidaridad prevalezca en momentos como estos, para que el merendero Lluvia de Sonrisas pueda recuperarse y continuar brindando su valioso servicio a la comunidad y asegurar que los niños y sus familias no pasen hambre en estos momentos difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?