Salud, seguridad y obra pública: Intendentes de la UCR le reclaman una audiencia urgente a Kicillof

Salud, seguridad y obra pública: Intendentes de la UCR le reclaman una audiencia urgente a Kicillof

Acuciados por la crisis económica y el ajuste de las partidas presupuestarias, unos 20 intendentes bonaerenses de la UCR se reunieron y acordaron pedirle una audiencia al gobernador Kicillof para hacerle reclamos puntuales sobre las áreas de salud, obra pública y seguridad.

En el encuentro destacaron como preocupante la falta de prestaciones adecuadas de IOMA, la obra social de los trabajadores públicos bonaerenses, que hace que la gente se vuelque masivamente a los hospitales municipales, el colapso del sistema de salud en general por falta de personal, de insumos y problemas de infraestructura  y la disparada del precio de los medicamentos, que en algunos casos aumentaron hasta el 100%.

Por otro lado, resolvieron pedir que se culminen las obras públicas que quedaron frenadas por falta de fondos y por las que los propios intendentes tienen que poner la cara ante los vecinos, cuando la que retacea el dinero en realidad es la Provincia.

En cuanto a la seguridad, acordaron exigir que se actualicen las partidas presupuestarias destinadas a las policías municipales, que están totalmente atrasadas con respecto a las erogaciones que debe hacer cada intendencia para pagar sueldos y mantener los equipamientos.

En el foro, todos coincidieron en una misma sensación: el ajuste que está haciendo el Gobierno nacional y que KIcillof utiliza para posicionarse políticamente como hombre fuerte de la oposición, lo terminan pagando los municipios, que son los que verdaderamente sufren los recortes.

Por eso esperan a que el gobernador se digne a recibirlos en audiencia, algo que a la vista de los antecedentes parece poco probable en el corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?