Piedras contra balas: la desesperada defensa de la víctima de un robo en Remedios de Escalada

Piedras contra balas: la desesperada defensa de la víctima de un robo en Remedios de Escalada

En días en los que la vida parece tener muy poco valor en las inseguras calles del conurbano bonaerense, un vecino de Lanús se salvó de milagro cuando fue víctima de motochorros que lo asaltaron y le dispararon a matar. Él apenas pudo defenderse a piedrazos.

Todo fue en la calle General Alvear al 2500, en Remedios de Escalada, en horas de la tarde. La víctima se movilizaba en bicicleta cuando advirtió que una pareja de delincuentes en moto lo empezó a perseguir. Los ladrones lo alcanzaron y lo tiraron de la bici y uno de ellos se bajó del vehículo para arrebatarle el celular y el poco dinero que llevaba encima.

Lejos de resignarse, el hombre corrió al ladrón para intentar recuperar su teléfono y las cámaras de seguridad de una casa vecina tomaron el momento en el que el delincuente le disparó a quemarropa y el balazo pegó a centímetros de su cuerpo en la pared de una vivienda.

La víctima se defendió arrojándole piedras a sus atacantes pero no pudo evitar que los motochorros se escaparan con sus pertenencias.

Una postal más de lo que se vive en las calles de la provincia, donde los delincuentes armados parecen tener la potestad de decidir quién vive y quién no y los vecinos se protegen y sobreviven como pueden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?