Otro violento robo de una camioneta en Villa Sarmiento

La zona oeste del conurbano es una de las más castigadas por la inseguridad que asola a la provincia de Buenos Aires. Pese a que se entrevistaron con las autoridades de Seguridad y con la policía y recibieron la promesa de un mayor patrullaje en sus calles, los vecinos de Villa Sarmiento, en Morón, ya están habituados a convivir con los robos violentos.
Este miércoles se sumó un nuevo hecho a la larga lista de atracos salvajes que sufren en esos barrios. En la calle Brasil al 400, un hombre de 65 años fue víctima de un ataque piraña de delincuentes que lo encerraron con dos autos, bajaron y lo encañonaron para que entregue su camioneta justo cuando salía de su casa.
Los ladrones, que tenían el apoyo de un tercer vehículo, le apuntaron directamente a la cabeza y lo arrancaron a empujones del asiento de conductor sin dejar de amenazarlo. El hombre apenas atinó a pedir que lo dejaran quedarse con sus documentos, pero no pudo hacer más y entregó todo.
Esto habla a las claras de la impunidad con la que se mueven los delincuentes, que utilizaron 3 vehículos para un robo al voleo. Ahora la policía busca identificar a los integrantes de la banda a través de las filmaciones de las cámaras de seguridad. Hasta el momento, la camioneta no apareció.
Esta semana una familia también fue despojada de su vehículo por asaltantes armados en Villa Sarmiento. En esa ocasión volvían de festejar el cumpleaños de uno de sus hijos pequeños y fueron también amenazados con revólveres, incluso con los chicos en el auto.