Otro crimen sacude a la provincia: Mataron a una mujer delante de su hija en un intento de robo en Castelar
La inseguridad no se detiene en el conurbano y la vida de los vecinos parece estar en permanente peligro ante el avance de bandas de delincuentes dispuestas a todo que nadie controla en la provincia.
A pocas horas de que cayeran los 4 sospechosos por el crimen de Umma Aguilera, la nena de 9 años baleada en Lomas de Zamora, otro asesinato en un intento de robo sacude a los bonaerenses.
El hecho ocurrió en las calles San Nicolás y Salcedo. María Arias estaba estacionando su Volkswagen Surán con su hija adolescente cuando la banda de criminales llegó en un Peugeot 208 negro.
Los delincuentes se bajaron y la encañonaron y, como la mujer demoró en sacarse el cinturón de seguridad, le dispararon en el pecho. La víctima murió en el acto al lado de su hija de 15 años, que estaba en el asiento del acompañante.
Los delincuentes escaparon y siguen prófugos. El auto en el que se movían apareció abandonado en el Fuerte Apache y la policía científica ya perita las huellas que dejaron en su interior.
Así, la semana que arrancó con la muerte de Umma termina con la muerte de María y nadie parece tener la solución. Este crimen fue en un barrio residencial, con cámaras, vigilancia y en el que, según cuentan los vecinos, la policía está presente y patrulla con regularidad.
En medio de los cruces y las chicanas entre la Nación y la Provincia, los bonaerenses siguen desamparados. Y ahora a la inseguridad de todos los días se le suma la muerte.