Nuevo rechazo a la Ley de góndolas bonaerense
Desde la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), rechazaron la nueva Ley de Góndolas impulsada por Axel Kicillof y atificaron que no están de acuerdo con promover ninguna normativa que condicione el libre mercado. “Imponer una cantidad mínima de proveedores por producto es insostenible, sobre todo cuando las ventas vienen cayendo”, advierten los mayoristas, cuyo negocio ya de por sí deja un margen de ganancias muy escasa, de alrededor del 2 al 5%.
“Las marcas B vienen creciendo
considerablemente, la gente elige qué comprar de acuerdo a su realidad económica”, aseguran desde CADAM.
“La ley nacional fue un claro ejemplo de que no funciona el sistema de imposición, tampoco presentó beneficios para las pymes, así que no entendemos porqué se intenta recrear algo que ya fracasó y ahora pretendan además condicionar el origen de los productos”, sostuvieron.
Cabe destacar que esa Ley de Góndolas fue derogada por el actual gobierno porque generó serios inconvenientes en el sector. Desde sobre-stocks de productos que no resultaron de interés para el público hasta mayores costos de personal para controlar góndolas, colocar mayor cantidad de productos, reponer con mayor
frecuencia los que fueron más vendidos por quedar poco espacio en la góndola y ordenar depósitos, entre otras dificultades.
Por otra parte, muchas pymes no están preparadas o no se enfocan al mercado mayorista y no pudieron cumplir con los pedidos. “Lo que necesitamos en un contexto de crisis como este, es que los gobiernos nos saquen una mano de encima”, concluyeron desde CADAM.