MOTOCHORROS A LOS TIROS CONTRA UNA CHICA DE 15 AÑOS EN QUILMES
Los vecinos reconocen que, por miedo, algunos ya salen armados
En Quilmes los vecinos están solos. Lo dicen en cada marcha, lo sienten en cada hecho de inseguridad que sacude al barrio, lo viven con frustración ante cada falta de respuesta de las autoridades.
Esta vez el terror se vivió en Braggio y 182, Bernal. Dos parejas de motochorros se dividieron para atacar a un hombre que iba a trabajar y a una chica de 15 años que iba a la escuela. Como se puede ver y sobre todo escuchar en las imágenes de las cámaras de seguridad, las víctimas corrieron y los delincuentes las persiguieron haciendo disparos al aire. Una escena propia del far west, todo antes de las 7 de la mañana.
Horas después, en la enésima protesta por inseguridad en la zona hubo frases inquietantes. “Hay mucha gente del barrio que sale armada por miedo”, dijo una de las vecinas que está harta de sentirse vulnerable ante los delincuentes. “Ya no se puede caminar en ningún momento del día, hay tiroteos en cualquier esquina”, agregó un comerciante de la zona.
Los vecinos creen que el ataque fue porque ellos mismos identificaron a un grupo de ladrones, que escaparon y ahora mandaron a sus cómplices a vengarse a los tiros. Una hipótesis escalofriante que demuestra que son ellos contra los delincuentes, sin ninguna intervención de la policía.
En Quilmes manda la ley de la selva: vecinos se sienten indefensos y desesperados a merced de los ladrones que ya no los roban, los cazan.