Monte Grande: Intentaron irrumpir en una Asamblea de Bomberos, denuncian que quieren quedarse con el predio del cuartel

Monte Grande: Intentaron irrumpir en una Asamblea de Bomberos, denuncian que quieren quedarse con el predio del cuartel

Los vecinos de Monte Grande denunciaron un apriete y un ataque al cuartel de bomberos por parte de un grupo organizado y dirigido por punteros políticos y hombres cercanos al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Según relataron, el viernes 15, unas 30 personas que se identificaron como vecinos del barrio 9 de abril y decían estar enviados del municipio quisieron entrar a la fuerza al cuartel en el centro de Monte Grande, donde se estaba por desarrollar una asamblea para definir a la nueva comisión directiva. El cuartel de bomberos está intervenido por una denuncia del municipio y los vecinos resaltan que lo que buscan en realidad los funcionarios es quedarse con el predio por un negocio inmobiliario. Y dicen que para eso necesitan una comisión directiva afín.

Desde la mañana habían empezado los rumores de incidentes y las amenazas a los socios. Los llamaban y les decían que no fueran a la asamblea porque iba a haber disturbios. Finalmente, 3 horas antes del inicio de la reunión, empezaron a llegar las camionetas y los micros con manifestantes que no tenían empacho en revelar que estaban ahí para impedir la votación, pero sin poder justificar por qué. Muchos incluso admitían que les habían prometido bolsones de comida por movilizarse.

Uno de los apuntados como organizadores del grupo de choque es Guillermo Grela, que según indicaron los denunciantes, trabaja como chofer del gobierno municipal. También estaban, según los vecinos, un ex concejal y un hombre cercano al intendente. Incluso advirtieron la presencia de funcionarios: según testigos, el subsecretario de gobierno Alejandro Bonomo estuvo en los alrededores del cuartel durante más de una hora monitoreando el apriete.

El grupo presionó pero los bomberos resistieron. Cerraron la puerta del cuartel y durante una hora se vieron asediados sin que la policía reaccionara. Finalmente, después de algunos forcejeos sin resultado, los manifestantes se retiraron y la asamblea pudo constituirse, elegir autoridades y poner fin a la intervención.

Algunos vecinos pudieron ver que entre los integrantes del violento grupo había gente armada y por eso radicaron una denuncia penal contra el subsecretario Bonomo, el ex concejal Ramón Vallejo, Marcelo Gimenez -hombre cercano a Gray- y el chofer Guillermo Grella por intimidación pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
Contanos qué pasa en tu barrio...
¿Cómo podemos acompañarte?