Milei hizo su propio show en diputados y dio señales preocupantes
La reaparición de Javier Milei en la Cámara de Diputados después de su triunfo en las PASO dejó que hablar. Fue durante el debate de los cambios a la Ley de Alquileres. Allí el libertario dejó claro que hace su juego y poco le importa construir consensos y menos negociar. Ni con Juntos por el Cambio ni con Unión por la Patria.
Milei llegó justo cuando la chicharra estaba sonando y se demoró para dar el quórum. Sólo permaneció 15 minutos en el recinto y se volvió a retirar junto con sus asesores. En su representación quedaron Carolina Píparo y Victoria Villarruel, que apuntaron a los dos bloques parlamentarios mayoritarios, los acusaron de montar un show y anunciaron que solo iban a votar por la derogación de la ley, para lo cual se necesitaban dos tercios de la cámara.
Milei sólo volvió al recinto para la votación de los proyectos. Rechazó el proyecto de Unión por la Patria, pero minutos más tarde, votó junto al kirchnerismo para rechazar también el proyecto de Juntos por el Cambio, que sostenía una reducción del contrato de alquiler a dos años y una actualización cuatrimestral de los montos basada en distintos índices del Indec. Ese fue el proyecto que finalmente obtuvo media sanción.
Terminada la sesión, el bloque libertario emitió un comunicado en el que decía que no se necesita una nueva ley de alquileres. “Hay que eliminarla y dejar de interferir en contratos privados pulverizando el derecho de propiedad. Lo único que harán es perjudicar a los más vulnerables con menos propiedades, de menor calidad y a precios más caros”, señalaba el texto.
Milei hace su juego. Se sabe con poder y lo ejerce con prepotencia. Como un adelanto de lo que puede pasar si gana las elecciones, da señales de que no negocia con nadie. Algo que en política parece muy difícil y hasta peligroso.